miércoles, 25 de enero de 2023

La esposa y la viuda de Christian White

¿Qué estarías dispuesto a pagar por desvelar los secretos que esconden tus seres queridos?

La esposa y la viuda es un thriller ambientado en una inquietante localidad isleña en pleno invierno, narrado desde una doble perspectiva: la de Kate, una viuda cuyo dolor se complica con lo que averigua sobre la vida secreta de su difunto esposo, y la de Abby, una habitante de la isla cuyo mundo se vuelve del revés al verse obligada a hacer frente al hecho irrefutable de que su marido es un asesino. Pero, en la isla nada es lo que parece, y solo cuando esas dos mujeres aúnen esfuerzos podrán descubrir la historia completa de los hombres de su vida. Esta novela, brillante y cautivadora, lleva al lector al borde del precipicio y le hace preguntarse si de verdad conoce a sus seres queridos.




Un thriller corto pero intenso. Su brevedad consigue atraparte y tiene un ritmo frenético. Poco se puede contar para no estropear la trama pero si te gustan los "domestic noir" y el suspense que se va cociendo poco a poco, ésta es una de las lecturas que no puedes perderte.


Dos mujeres protagonistas, dispuestas a buscar respuestas e indagar en quiénes son verdaderamente sus maridos. ¿Conocemos cien por cien a nuestros más allegados? ¿Incluso sus secretos más oscuros?


Toda la narración sucede en una isla de veraneo donde los habitantes en invierno son minoría frente a los turistas que la abarrotan en verano. Kate es de esas turistas con dinero que dispone de una segunda residencia. Abby es una de las habitantes que sobrevive gracias al turismo. De esta manera, el autor nos ofrece dos protagonistas muy diferentes, Abby no solo lucha por defender a su marido, sino también a sus hijos, su familia, su casa  y lo que hasta ahora había sido su vida. Kate no parará hasta averiguar que le pasó realmente a su marido.


La historia consiguió sorprenderme, no me esperaba para nada el giro que el autor da al relato. Me descolocó tanto que tuve que revisar lo que llevaba leído hasta entonces.


No hay mucha acción pero no la necesita. Bien escrita, inteligente y diferente.

En resumen, una obra muy recomendable por su brevedad y por los temas que trata. Os gustará si disfrutáis de las historias donde todos ocultan algo, nada es lo que parece. Una trama llena de giros inesperados os espera.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La esposa y la viuda











2 comentarios:

  1. Pues pinta muy entretenida esta novela, así que apuntada queda. Me dejas con ganas de descubrir ese giro inesperado. Y creo que se te ha colado el borrador de la reseña...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upss es verdad Margari. Muchas gracias por el aviso. Arreglado queda. Te va a gustar porque es una lectura distinta, ese giro es muy bueno y es corta. Anímate!!

      Eliminar