Septiembre de 1995: Varg Veum, detective privado, recibe una llamada telefónica que le remite a un caso en el que estuvo implicado cuando trabajaba para el Servicio de Protección de Menores veinticinco años antes. Un niño de dos años había sido separado de su madre en circunstancias trágicas.
Poco después, el mismo niño, Jan Egil, presenció la muerte de su padre adoptivo y fue trasladado con una nueva familia de acogida a una granja alejada, en los fiordos noruegos.
Diez años más tarde, el joven Jan Egil es acusado de un terrible doble asesinato. La investigación de este caso llevará a Varg Veum a descubrir el lado más oscuro del ser humano.
Una novela que nos desvela el lado oscuro de la Noruega de los años 70 y 80 y las nefastas consecuencias del trabajo de los servicios sociales y de los perjuicios que puede acarrear en el futuro.
Es una novela policíaca entretenida en la que asistiremos a las aventuras del detective privado Varg Veum.
Este autor juega mucho con las sensaciones y sentimientos de todos los personajes.
La única pega que yo le pongo a esta novela es la traducción que no es muy buena que digamos, pero bueno se deja leer.
Bueno y sorprendente final. Como ya he comentado arriba es entretenida y el lugar donde se desarrolla toda la acción es en un lugar precioso como es Bergen, sus alrededores y los fiordos noruegos. Me ha parecido una lectura interesante y la recomiendo.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los círculos de la muerte
Pinta entretenida, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
OK. Besos
Eliminar