Una novela inquietante y sobrecogedora sobre los límites entre el bien y el mal y la locura
Granada, 2007. Un padre y una hija mueren a la vez. Pocos meses después, Marina, madre y esposa de los fallecidos, aparece en un parque. Ha dejado de ser la mujer que era, profesora de latín y aficionada a la moda, para convertirse en una mendiga que vaga por las calles de la ciudad.
Carmen y su familia viven en el mejor ático de la plaza Bib-Rambla y disfrutan de una vida cómoda y sin preocupaciones. O al menos así era hasta que Marina aparece en su camino y acepta la generosidad de Carmen, que se ofrece a ayudarla.
Cuando las vidas de las dos mujeres se cruzan, ambas toman un nuevo rumbo que las conduce hasta las profundidades del alma humana. Y es que, a veces, el agradecimiento puede convertirse en envidia y desconfianza...
Una descarnada novela negra que nos invita a reflexionar sobre los límites del dolor y las fronteras entre la locura y el silencio, pero también sobre la grandeza de la misericordia, la compasión y el amor por el ser humano.
El marido y la hija de Marina han muerto y ésta se ve obligada a vivir en la calle como una mendiga. Carmen tiene una buena posición económica en un barrio de Granada y un día conoce a Marina y le ofrece su casa para vivir con su familia. A partir de aquí empiezan los problemas y los secretos.
Es una novela intimista en la que la autora se mete en la piel de todos los personajes.
Refleja muy bien la situación de Marina, la vida en la calle, la angustia de ser sospechosa de la muerte de su marido y su hija.
Poco a poco vas conociendo cosas del pasado de los protagonistas y como han llegado al punto en el que se encuentran y que nada es lo que parece.
El estilo de la escritura es bueno, adictivo e intrigante. Es un thriller psicológico con ritmo pausado, no es trepidante pero engancha igual o más que si hubiera asesinatos por medio.
Una buena novela que me ha gustado bastante. Es algo diferente en el género. La recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Lo que arrastra la lluvia
Me gustó mucho también. No es trepidante, como bien dices, pero engancha mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Genial coincidir contigo. Besos
Eliminar