jueves, 2 de marzo de 2023

El cuco de cristal de Javier Castillo

Un trasplante de urgencia

Un donante lleno de secretos

¿Qué esconden los latidos de tu corazón?

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.









Es una historia narrada a dos tiempos con veinte años de diferencia entre una parte y otra que al final confluyen en un final totalmente inesperado. Yo, desde luego, no he acertado en nada con mis pronósticos y ha habido un momento que he llegado a sospechar de todos hasta que no ha llegado el giro final en la historia y ha revelado la verdad.



El final es muy bueno, autoconclusivo y cerrado. Mencionar también que el título de la novela tiene su porqué y que cuando lees su contenido es cuando descubres el significado. 





Se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás de esta novela respecto al tema de trasplantes de corazón y todas las patologías relacionadas con el sistema cardio que encontramos en el libro. También está la parte emocional: los miedos y las sensaciones que pasan las personas cuando sufren estas dolencias, así como los familiares.





Este autor tiene una manera espectacular de guiar al lector dando pequeños detalles para ir encontrando todas las piezas hasta completar el puzle.



Buena, inteligente y genial trama que te tiene en vilo durante toda la lectura, que engancha y para los amantes de este género, yo me atrevería a decir que es imprescindible su lectura. Os va a encantar. 


100% recomendable.






Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El cuco de cristal








2 comentarios:

  1. No me animo en esta ocasión pese a tu entusiasmo, que he probado dos veces con el autor y no me ha terminado de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar