miércoles, 15 de marzo de 2023

La sombra del miedo de Ragnar Jónasson

En Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero en el norte de Islandia, sólo accesible mediante un túnel,  todos se conocen y nunca ocurre nada. 

Ari Thór, quien acaba de terminar la escuela de policía en Reykiavik, es enviado allí para su primer caso. 

Este sitio ideal en el que «nunca pasa nada», es hallado un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado durante sus primeros días en su puesto. 

Empieza así una investigación que cambiará para siempre la vida del joven Ari.




Novela fácil de leer, entretenida, con buen ritmo, buena historia, buenos personajes, buen escenario y un crimen muy de la tradicional y clásica novela policíaca.


El protagonista llega a un pueblo del norte de Islandia en pleno invierno para empezar su carrera de policía. Se va a encontrar con un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y que es difícil ser aceptado como uno más.


La ambientación del entorno con ese frio extremo, aislamiento y soledad que sufre Ari Thor y que el autor logra transmitir al lector está muy logrado.


La novela es sencilla, sin pretensiones, pero es buena e interesante y la resolución del caso me ha gustado. Como he comentado arriba muy del estilo clásico.


Me da la impresión de que como esta es la primera novela de una serie, el autor se centra mucho en las historias personales de los personajes y pienso que nos los está presentando y así centrarse en la trama principal para las siguientes novelas.

Novela corta que me ha gustado, mantiene la intriga hasta el final y que la recomiendo.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sombra del miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario