martes, 28 de marzo de 2023

El Hombre Nada de Catherine Ryan Howard

Yo era la chica que sobrevivió al Hombre Nada. Ahora soy la mujer que lo va a atrapar.

Acabas de leer las primeras páginas de El hombre Nada, las memorias sobre crímenes reales que Eve Black ha escrito sobre su búsqueda obsesiva del hombre que mató a su familia hace casi dos décadas.

El guardia de seguridad de supermercado, Jim Doyle, también lo está leyendo y con cada vuelta de página, su rabia crece. Porque Jim era, es, el Hombre Nada.

Cuanto más lee Jim, más se da cuenta de lo peligrosamente cerca que se está acercando Eve a la verdad. Él sabe que ella no se rendirá hasta que lo encuentre. Él no tiene más remedio que detenerla primero...




Esta novela es "un libro dentro de un libro", a ver si puedo explicarme porque el planteamiento es inteligente y original.


La protagonista, Eve, escribe un libro sobre el asesinato de su familia hace 20 años, asesinato que se quedó sin resolver porque no pudieron atrapar al asesino y del que ella fue la única superviviente con 12 años. 

La razón y la intención de escribir este libro es para volver a revisar el caso desde el punto de vista de un adulto e intentar pillar al que consiguió hacer que su vida se paralizara y tuviera que empezar de nuevo a vivir.


Alternativamente tenemos a Jim, el asesino, que se obsesiona con la novela y no parará de leer hasta el final solamente para saber si en sus páginas aparece su persona y si Eve ha conseguido dar con su identidad.


En su novela, Eve, nos va relatando lo que ocurrió a partir de los archivos de la policía y con la ayuda de un policía retirado y que participó en la investigación. Ella al ser tan niña tiene en su mente el trágico episodio del ataque que sufrieron en su casa muy fragmentado y en el que faltan fotogramas, por lo que tendrán que ir montando el puzle del asesinato para acabar descubriendo al Hombre Nada (apelativo que le puso la policía irlandesa porque no existía ninguna prueba física y por eso se quedó en un caso sin resolver).


Buen final, bien escrita y bien llevada. Y aunque sepamos quien es el asesino desde el primer momento, aquí lo que se pretende es descubrir si al final es desenmascarado o no.


Me ha gustado y se lee de un tirón. La recomiendo.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El Hombre Nada




2 comentarios: