sábado, 11 de febrero de 2023

Perturbación de Rosa Blasco

La doctora Simonetta Brey investiga la extraña muerte de dos miembros de una familia en el campo de Menorca. Si en Premonición la venganza engendró a un criminal, en esta novela serán los celos.

Simonetta Brey se ha establecido en Menorca, trabaja como médico de familia y mantiene una relación con el pescador Pau Martí, su casero. Durante una visita domiciliaria a la Torre Tudurí, conoce la trágica muerte de Aleksander, el nieto de la familia Dolz Tudurí, con tan solo dieciocho meses, supuestamente de muerte súbita, pero Simonetta tiene sus dudas. 

Cuando al cabo de poco tiempo fallece también Marianne, la madre del pequeño, en unas circunstancias muy extrañas, nadie cree que se trate de una casualidad. Junto a su enfermero, Sergi, y en colaboración con el policía Darío Ferrer, Simonetta hace sus propias pesquisas.



Segunda entrega de la novela protagonizada por la Dra. Simonetta Brey que se puede leer independiente del primero ya que son casos autoconclusivos.


Otra vez nos encontramos con una novela negra llena de intriga y secretos hasta el final.


Es adictiva y la trama es muy buena. Esta autora mezcla la ambientación en una maravillosa isla como es Menorca mas allá de lo meramente turístico como es la belleza de sus paisajes, su luz y el color de sus aguas junto con el suspense de la novela negra.


La aparición de un cadáver llama la atención de la policía ya que da la casualidad que es la madre de un bebé fallecido recientemente.


Son capítulos cortos que hacen ágil y amena la lectura. Las descripciones del entorno te transportan al inminente otoño en la isla lejos ya de la horda de turistas del verano. Hace también alusiones a los productos típicos y autóctonos de la isla.


Los personajes están muy bien labrados, juega con la psicología de todos ellos. Aquí vamos a encontrar amor, celos y secretos del pasado.


Buena lectura para pasar el rato que no defrauda. Seguiré leyendo a esta autora porque me gusta mucho su estilo y el entorno donde suceden todos los casos. La recomiendo como su primera novela.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Perturbación


2 comentarios:

  1. La primera me resultó entretenida. Me podría animar con este segundo libro si se cruza, que se ve igual de entretenido.
    Besotes!!

    ResponderEliminar