sábado, 30 de septiembre de 2023

Los inocentes de María Oruña

Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.

Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.

Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. 

La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.




María Oruña lo ha vuelto a hacer. Vuelve a servirnos una generosa ración de esa novela negra que nos mantiene enganchados a los lectores de la saga de Puerto Escondido.

Vuelve con todos los ingredientes clásicos para cocinar una gran novela, adictiva, con un crimen masivo que es novedad en las novela de María. Novela que cuenta también con giros de tuerca que mantienen al lector en vilo hasta el final de sus páginas.

Para mi gusto es la novela que más acción tiene de toda la saga, además invita a reflexionar sobre la culpabilidad.

De nuevo regresa a esa Cantabria con sus luces y sus sombras, usando escenarios reales para crímenes que pondrán a prueba nuestra pericia y la de Valentina Redondo para adentrarnos en una montaña rusa de situaciones en las que vamos a participar muy activamente.

No puedo olvidarme de nombrar las citas literarias a principio de cada capítulo de autores tan relevantes como: Dostoyevsky, Dumas, Poe o Agatha Christie que nos van dando pistas para poder ir desentrañando el misterio.


María Oruña es un referente en la novela negra española como una de las grandes narradoras que se va superando en cada historia que escribe.


Novela entretenida, muy ágil de leer con sencilla pero inteligente prosa y argumento que recomiendo. 

Si no conoces la exitosa saga de Puerto Escondido, es un buen momento para empezar a leerla. Todas las novelas son autoconclusivas y no hace falta leerlas por orden. Te gustarán y te engancharas con sus historias, todas distintas y muy novedosas.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los inocentes





2 comentarios:

  1. Se nota que lo has disfrutado. Yo tropecé un poco con el cuarto de la serie y me desanimé. Pero tengo el anterior pendiente y me acabas de dar un empujoncito para llegar a éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar