jueves, 14 de marzo de 2024

La isla del silencio de Laia Vilaseca

La desaparición de un joven adolescente trastorna la vida en un pequeño pueblo del Pirineo.

En 1982 un triple asesinato macabro en Sant Jordà, un pequeño pueblo del Pirineo catalán, marcará para siempre la vida de sus habitantes. La policía encuentra los cuerpos en la isla del Silencio, un lugar que siempre había sido protagonista de leyendas oscuras y un reclamo para todos los que visitaban el pueblo. 

Después de la detención del asesino, Sant Jordà intenta sobreponerse y volver a la normalidad. Pero la isla sigue presente, inmóvil, recordándoles los terribles hechos de los que fue testigo.


Años más tarde, Nil, el hijo del policía que llevó el caso, decide hacer un documental sobre la tragedia y, a medida que se adentra en ella, descubre que no todos los indicios corroboran que la persona detenida fuera el verdadero culpable.

Cuando Nil desaparece de forma repentina, Emma, su mejor amiga, está convencida de que le ha pasado algo. 

Pero tendrán que pasar veintisiete años para que Emma, tras encontrar un misterioso sobre bajo la puerta, tenga por fin la oportunidad de averiguar la verdad sobre qué le pasó a su amigo y los secretos que esconde la isla del Silencio.

Un thriller que demuestra que, por mucho que pasen los años, hay muertes que no se pueden superar hasta que no se hace justicia.




La novela está narrada en dos saltos temporales: 1996 y 2024. La primera historia empieza con el asesinato de tres mujeres en una isla enclavada en un pequeño pueblo del Pirineo catalán y la detención de un vecino del pueblo como asesino confeso. Y la segunda historia es cuando el hijo de uno de los policías que capturaron al autor de los hechos empieza a investigar y desaparece.


Tienen que transcurrir 20 años para que aparezca en el pueblo un detective que va a remover toda la historia y descubrirá toda la verdad.


En resumen estos son los ingredientes principales de este relato que mantiene la intriga, entretiene, que tiene giros buenos y es bastante fácil de seguir aún con los saltos temporales.


La autora ha sabido combinar la justicia, la verdad y el misterio. Y también ha ido madurando en su estilo de escritura.


Con buenos personajes, final bien rematado y bien escrita es una novela que tiene crímenes, investigación, una desaparición misteriosa y un asesino que hasta el final no se descubrirá si fue un chivo expiatorio o no.


Si te gustan los thrillers entretenidos, este puede ser uno de los que no te van a defraudar. A mi si me ha gustado y lo recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La isla del silencio


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero tengo ya tanto del género pendiente que creo que la voy a dejar pasar. No me da la vida...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar