miércoles, 27 de marzo de 2024

Tinta y fuego de Benito Olmo

¿Su pasión le ayudará a encontrar la biblioteca perdida o le hará dar un paso en falso? Su reputación está en juego y su vida también.

Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.

La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los 
nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.

Greta no podrá resistirse a este
 giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.




Novela sobre la investigación de una colección de valiosos libros que fue arrebatada a una familia de judíos en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los nazis.


Greta es una joven que se dedica a buscar libros raros y valiosos y es contratada por una familia judía que sufrió el expolio de su biblioteca y será la encargada de resolver esta misión. En su periplo descubrirá mucho más allá del encargo y se encontrará con alguna sorpresa en el camino.


Es una historia apasionante, con un relato que te atrapa y con el personaje principal, Greta, que hace que te involucres en la novela como si la acompañaras en esta aventura y disfrutas con cada uno de los detalles de la trama. Mantiene al lector cautivado hasta la última página.


La trama es envolvente y llena de acción, el autor consigue mantener el ritmo y la combinación de intriga e historia hacen que sea una novela muy recomendable. Además logra tejer una trama rica en detalles históricos con la que aprendes mucho y adquieres más conocimientos sobre la destrucción y saqueo que sufrieron los libros durante ese período de la Historia.


Novela llena de aventuras y muy bien escrita que me ha gustado mucho y la recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Tinta y fuego


2 comentarios:

  1. Esta vez no me tientas porque ya la he leído. Y coincido totalmente. Muy adictiva esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar