jueves, 28 de marzo de 2024

La matriarca de Pablo Rivero

No hay nada más terrorífico que una comunidad de vecinos.

A sus casi ochenta años, Felicidad es una mujer independiente y resolutiva que lleva las riendas de su familia y que gestiona los alquileres del bloque de pisos del que es propietaria. 

Su rutina se interrumpe cuando Candela Rodríguez, teniente de la Guardia Civil, le informa de que una de sus inquilinas, de avanzada edad, se ha precipitado al patio interior del edificio.

Comienza así una investigación para esclarecer si se trata de un asesinato. Todo se complica aún más con el hallazgo de un truculento vídeo que podría conectar esta muerte con otros ataques a ancianas de la zona y que pone en el puto de mira al entorno familiar de Feli, la matriarca, y al resto de los vecinos, en una comunidad donde muchos entran pero no todos salen.





Una novela bastante adictiva, con capítulos cortos que consiguen que te enganche, pero después de haber leído otras novelas de este autor esperaba algo más. No es que me haya resultado desagradable pero me ha parecido algo floja en comparación con las anteriores.



Toca temas tan actuales como la vulnerabilidad de la tercera edad, la exclusión social, las pensiones, la inmigración, las redes sociales...




Es un thriller lleno de giros y sorpresas y saca a la luz lo más oscuro de las familias. Una comunidad de vecinos de lo más peculiar.




Entretenida sin más. Recomendable si no tienes algo mejor para leer. 







Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La matriarca





2 comentarios: