miércoles, 3 de abril de 2024

La mujer fugitiva de Alicia Giménez Bartlett

Una mañana, el propietario de una furgoneta gastronómica ambulante aparece apuñalado en su interior. El vehículo está aparcado en una céntrica plaza, junto a otros de las mismas características. 

Todos participan en unas jornadas festivas que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Ningún testigo ha oído o visto nada durante la noche.

Tras las primeras pesquisas, los encargados del caso, la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón, sólo cuentan con una pista: los vecinos de las furgonetas cercanas a la del crimen aseguran que, la tarde anterior, una mujer hizo una gran compra en el negocio de la víctima.

 Poco después descubren quién es esa clienta, y tan importante es el descubrimiento que encontrarla se convierte desde ese momento en una prioridad. 

Sin embargo, parece que una mano misteriosa sigue a los detectives amenazando con violencia a cualquier persona a la que interroguen. Petra y Garzón se enfrentan a un criminal que intentará por todos los medios que el enigma no se resuelva.




Buena novela negra de la serie de la inspectora Petra Delicado. Petra es una persona muy inteligente y Garzón que es el subinspector le da el contrapunto.


Un enigma que se les atraviesa a esta pareja protagonista y que hasta el final de la novela no van a poder resolver. El entorno donde se desarrolla la trama es muy original: un "food truck".


Una investigación muy concienzuda que tiene un final muy sorprendente. No te lo esperas.


La autora transmite su capacidad para describir cada personaje con mucha precisión. Son todos creíbles y reales con sus luces  y sus sombras, describe los sentimientos y la sociedad actual de una manera muy clara.


Muy bien escrita y muy entretenida. Me ha gustado mucho y la recomiendo.




Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La mujer fugitiva



2 comentarios:

  1. De esta serie leí el primer libro que me gustó mucho, pero con tanto pendiente no me he animado a seguirla. En algún momento creo que lograré ponerme con ella. Buena pinta tiene esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar