NO SABEMOS LO QUE LOS HIJOS SON CAPACES DE HACER.
NI LO QUE SUS PADRES LLEGARÍAN A HACER POR ELLOS.
Quedan pocos minutos para que terminen las clases.
Los padres se van amontonando a la entrada del colegio para recoger a sus hijos.
Entonces sucede algo que nadie podía esperar; la pesadilla se ha hecho realidad y el peligro y las sospechas que todos comparten parecen estar de vuelta.
Es necesario seguir guardando el secreto antes de que impere el caos.
Pero ya es demasiado tarde porque El Rebaño ha entrado en acción.
Y no hay nada más aterrador que un grupo de padres presa del pánico.
La novela empieza de una manera muy interesante: la desaparición de un niño en una fiesta de Halloween que celebran un grupo de vecinos en una urbanización cerrada donde todo se cuestiona y donde se ocultan muchos secretos. Las apariencias engañan y se tapan bajo un disfraz de oveja o bajo un disfraz de pastor que guía su rebaño.
Imagina que disfrutas de una vida ideal y tranquila y de repente empiezas a notar un ambiente cargado de silencios incómodos, miradas de desconfianza... esa sensación de que algo está pasando pero no sabes qué.
En el ambiente y en sus personajes se palpa que algo raro flota en el aire. A medida que avanza la historia el autor da vueltas y vueltas a la trama sin aclararte nada, vas notando que la tensión va creciendo hasta que en la última parte de la novela necesitas seguir leyendo para intentar descubrir como se va a resolver todo.
A pesar de que no ocurre nada destacable en mas de la mitad de la novela, la tensión te va absorbiendo poco a poco hasta que sin darte cuenta y casi al final todo se esclarece.
El autor juega con la manipulación del rebaño, las creencias y la presión del grupo hasta llegar a pensar en si es una comunidad o una secta.
Es una novela inquietante porque no es que sea "gore" o haya asesinatos truculentos, no, aquí toca un tema que pienso que a cualquier persona le puede poner de los nervios. ¿Que pasa cuando dejamos de pensar en nosotros mismos y nos dejamos influir por lo que dicen los demás?
La novela no habla de asesinos en serie, sino de personas normales, vecinos, amigos, familias y ahí es donde llega el mal rollo.
Es un espejo de una sociedad desconcertante que te hace preguntarte hasta qué punto te dejarías influir por el rebaño y es una crítica social a los grupos de padres del WhatsApp.
Un thriller inquietante, turbio y perturbador que te hace pensar y deja un poso para la reflexión y que despliega un ramillete de personajes con sus luces y sus sombras.
Me ha parecido una novela interesante, de rabiosa actualidad y me ha gustado mucho. Recomendable.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El rebaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario