martes, 5 de agosto de 2025

Fiebre de María Pérez Heredia

Un secreto del pasado ha regresado para atormentar a la famosa escritora hispanofrancesa Alice Leclerc. 

La trama de Biarritz está narrada en primera persona por Alice y la convierte en protagonista. La de la actualidad está escrita en tercera persona.
Fiebre es una novela escrita con capítulos cortos, con una buena narración y también con buenos diálogos, que resulta muy entretenida y muy ágil de leer. 


Algo horrible sucedió en Biarritz hace diez años, en medio de una investigación extraoficial realizada por quien entonces era su prometido, el agente de la Gendarmerie Kevin Girard. Las secuelas de aquel caso nunca cicatrizaron.

En el Centro Penitenciario de Zuera, en Aragón, una mujer agota las últimas semanas de prisión preventiva antes de que se celebre su juicio: Ana Castán, quien probablemente sea la presa más famosa del país. 

Sobre ella pesa la acusación de haber cometido los sangrientos crímenes que sacudieron la localidad pirenaica de As Boiras un año atrás, donde la intervención de Alice Leclerc fue vital para lograr su detención.

Lo que nadie sospecha es que Ana es la única persona que puede ayudar a Alice a cerrar, de una vez por todas, el círculo de lo que ocurrió en Biarritz. Quienes una vez fueron amigas íntimas están condenadas a volver a entenderse.

 

 


Hace diez años Alice Leclerc acompañó a un agente de la Gendarmerie francesa, Kevin Girard (su prometido entonces) a Biarritz. Se alojaron en la mansión de unos amigos de Kevin porque le habían pedido que investigara la desaparición de la hija de estos.

Ahora y en la actualidad, Ana Castán, está en la cárcel de Zuera a la espera de juicio. Ana y Alice fueron amigas en la infancia y Alice va a entrevistarse con ella.

Es una novela que comparte personajes con una anterior escrita por la autora: Pirineo noir. Aunque se puede leer sin haber leído el anterior yo, desde luego, recomiendo leer antes el primero porque si no se van a destripar muchas cositas y el spoiler está presente.

Es una trama original y la novela está contada en dos líneas temporales: 

Una en el presente que nos cuenta la vida en prisión de Ana y las visitas de Alice.

Y la otra ocurre en el pasado, en Biarritz y que nos cuenta la desaparición de dos jóvenes, una de ellas Carlota, la hija del matrimonio amigo de Kevin.

Las tramas se van alternando hasta llegar a un final alucinante e inesperado.

Los personajes que la autora recupera de Pirineo noir son Ana y Alice, dos mujeres totalmente distintas. Ana tiene un pasado siniestro y a raíz de las entrevistas en la cárcel con Alice, esta va a intentar resolver detalles que se investigaron en el pasado y que no resultaron aclarados.

Ya me gustó mucho Pirineo noir y Fiebre me ha gustado todavía más, por lo que recomiendo las dos y estoy segura que no os va a defraudar. 

Seguiré leyendo a la autora y todo lo que publique ya que ha sido todo un gran descubrimiento.

 

 

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Fiebre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario