sábado, 30 de agosto de 2025

La niña salvaje de Kristin Hannah

En el agreste norte de Estados Unidos, un bosque, el Parque Nacional Olympic, esconde casi trescientas mil hectáreas de impenetrable oscuridad e imposible belleza.

De entre las profundidades de este misterioso paraje, aparece una niña de seis años perdida y acompañada por un cachorro de lobo. Sin capacidad de hablar, la pequeña no puede ofrecer ninguna pista sobre su identidad, ninguna información de su pasado.

Refugiada en su ciudad natal tras un escándalo que arruinó su carrera, la psiquiatra infantil Julia Cates está decidida a liberar a la extraordinaria niña a la que llama Alicia de su prisión de miedo y aislamiento. 

Pero para llegar a conectar con ella, Julia debe descubrir primero la verdad sobre Alicia, aunque para lograrlo necesite la ayuda de su hermana, de la que hace tiempo que se alejó y que ahora es jefa de policía de la ciudad. 

Las revelaciones sobre el pasado de Alicia pondrán a prueba las convicciones y la fortaleza de Julia mientras lucha por construir un hogar para la niña... y por encontrar uno nuevo para sí misma.

 

 

 

En un pueblo al norte de Estados Unidos y rodeado de bosques, aparece una niña de unos seis años que aparenta no haber vivido nunca en sociedad: trepa por los árboles, no habla, gruñe, está sucia y llena de cicatrices y le acompaña un cachorro de lobo.

La pregunta que se hace el pueblo es: ¿Quién es esta niña y dónde están sus padres? 

Julia y Ellie, las protagonistas principales, son hermanas y no están especialmente unidas. 

Julia es una psiquiatra infantil que vive en Los Angeles y está pasando por un trance en su carrera ya que tras un escándalo con una paciente su reputación está en entredicho. 

Ellie es agente de policía y es quien ha rescatado a la niña, por lo que pide ayuda a su hermana para intentar aclarar el origen de esta y localizar a su familia. 

A partir de aquí Julia se traslada a Washington para ofrecer su ayuda y sus conocimientos. Se dedicará en cuerpo y alma a encontrar a sus padres y a descubrir el pasado creando un vínculo con ella conmovedor.

Poco a poco se irá fraguando una relación entre las tres que va mucho más allá de lo que esperaban en un principio, porque la pequeña Alicia, como ha decidido llamarla Julia va a dejar huella. 

Con un estilo narrativo sencillo es una novela en la que destacan las emociones y los personajes.

La historia te atrapa desde el principio, tiene momentos tristes y momentos alegres pero es una bonita historia con tramas y personajes secundarios que también enganchan. 

El ritmo es ágil y hay algún giro que no te esperas en este tipo de historias. Durante toda la novela sobrevolará el misterioso pasado de la niña que nos va a conducir a una atmósfera sobrecogedora y a un final perfecto, bien hilado, completamente cerrado y maravilloso.

Leer a esta autora nunca defrauda porque tiene un estilo muy característico que consigue emocionarte con todas sus novelas. 

Novela con la que vas a disfrutar cada una de sus páginas y con una trama de esas que devoras en un "santiamén".

Muy recomendable. 

 

 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La niña salvaje 




No hay comentarios:

Publicar un comentario