El enigma: un famoso escritor desaparecido.
Los sospechosos: los miembros de un singular club de lectura.
El escenario: una ciudad envuelta por la niebla y rodeada de peligrosos acantilados.
Hace más de veinte años, el célebre novelista chileno Gabriel Vargas Montseny desapareció en la ciudad de Oviedo después de un encuentro con un peculiar club de lectura. Su rastro se perdió de madrugada originando un enigma jamás resuelto.
Ahora, la trágica muerte de uno de los miembros de la tertulia literaria siembra de nuevo la inquietud entre los participantes.
Sobre todo en Alana, invitada accidental en aquella sesión del club, una mujer que siente un interés muy especial por los secretos que se ocultan las casas antiguas, en los objetos heredados, en los recuerdos de la gente… y en los libros olvidados.
Una novela perfecta para quienes disfrutan de los misterios con un toque literario y en escenario lleno de encanto.
La trama parte de un enigma bastante atrayente: hace más de veinte años, un famoso escritor chileno desapareció en Oviedo tras asistir a un club de lectura. Su rastro se perdió y nunca más se supo de él.
Años después, Alana Calume, una mujer que le gustan los objetos antiguos y las historias que guardan, se encuentra con una pista y se pone a investigar sobre ese misterio. Con ella vamos a recorrer los rincones de Oviedo y vamos a intentar descubrir que le pasó al escritor Gabriel Vargas Montseny y como esa desaparición afectó y cambió la vida a muchas personas.
La investigación la lleva a reencontrarse con personajes excéntricos y entrañables como su tío Canor o los miembros del club.
Oviedo es un personaje más de la novela. Leer esta novela es como pasear por la ciudad con los protagonistas.
No es un thriller con ritmo frenético, es una narración pausada y con muchos detalles además de muy bien escrita. A veces puede que sea lenta pero es para ofrecerte una inmersión en la atmósfera y en los personajes y a cambio tiene un buen final, sorprendente, con un giro inesperado que no lo ves venir.
Los personajes están muy bien construidos, con sus luces y sus sombras. Todo está muy bien hilado y consta de capítulos cortos y ágiles de leer.
Si te atraen las novelas de misterio que se disfrutan con calma, esta es una buena opción.
Me ha gustado y la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El club de la niebla

No hay comentarios:
Publicar un comentario