jueves, 30 de octubre de 2025

Una casa en Manila de Mónica Soldevila

UN VIAJE A UNA TIERRA LEJANA Y EXÓTICA

Siglo XIX. Con el corazón dividido entre la esperanza y la incertidumbre, Carmen Pérez de Lara zarpa junto con su familia hacia las Filipinas en busca de su padre, un respetable abogado condenado al destierro por sus ideas revolucionarias. 

La joven española confía en que en Manila les aguarda un nuevo comienzo; sin embargo, antes tendrán que afrontar una larga travesía llena de aventuras y romances de ultramar.


UN MUNDO JAMÁS IMAGINADO

Desde la palpitante capital hasta los confines más salvajes de la selva, Carmen y su familia explorarán la cara más sorprendente de la colonia. 

Sobre todo cuando en su camino se cruce Apanaya, una mujer filipina que no solo les abrirá las puertas de su mundo, sino que también les ayudará a sortear los peligros que sacuden esa tierra indómita.


UNA HISTORIA SOBRE LA FAMILIA, EL AMOR Y EL PODER DEL DESTINO




La novela arranca en España, a finales del siglo XIX y nos presenta a la familia Pérez cuando el padre, José María, es desterrado a Filipinas por sus ideas políticas. Años después, sus hijos emprenderán el viaje para reencontrarse con él.

La historia consta de dos partes: la primera es más lenta, hay capítulos largos pero es entretenida y la segunda ya tiene un ritmo más acelerado y es cuando te atrapa del todo.

La autora va mezclando las dos partes y nos describe y explica muchas cosas de la cultura de los países que atraviesan durante el viaje a Filipinas. La travesía en barco desde España tiene de todo: lugares exóticos, nuevas amistades, un secuestro y un romance que surge en la travesía. 

Cuando llegan a Manila también vamos a encontrarnos con revueltas, enfermedades y hasta un enfrentamiento con los indígenas pero hay también momentos muy humanos y nuevas oportunidades. 

Consigue transportarnos a la Filipina colonial. La ambientación está muy trabajada y llena de contrastes. La novela combina aventuras, romance y drama familiar y no pierde ritmo aunque cambien los escenarios.

Resumiendo: esta novela es una saga familiar bien escrita con personajes entrañables, muchas aventuras y una ambientación magnífica. 

Si te gustan las novelas históricas con toques de acción, aventuras, amistad y amor, esta es una buena opción. Además se aprende mucho sobre esa etapa de la historia en la que Filipinas era una colonia española. 



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Una casa en Manila

No hay comentarios:

Publicar un comentario