viernes, 16 de enero de 2026

Una comisaria en la Provenza. El caso de la víctima silenciada de Pierre Martin

Isabelle Bonnet ha decidido asentarse en Fragolin, el pequeño pueblo de la Provenza francesa donde pasó su infancia. 

Ya no está al frente del equipo especial de la Policía Nacional, ahora es una simple comisaria de provincias y se encarga de antiguos casos sin resolver. 

En una noche azotada por el Mistral, Isabelle se topa en la playa con el cuerpo sin vida de un hombre.

Junto a su excéntrico y también brillante compañero Jacobert Apollinaire, Isabelle se ve arrastrada a una inquietante investigación que conecta con un crimen no resuelto años atrás y con el que comparte demasiadas coincidencias, lo que solo puede significar una cosa: el asesino sigue en libertad.

 

 

Segunda entrega de la serie protagonizada por Isabelle Bonnet, la cuál tenía un importante puesto en París como guardaespaldas del presidente. Tras un atentado que costó la vida a uno de sus hombres y que la dejó herida, se tomó una excedencia en el trabajo y se trasladó a Fragolin, el lugar de su infancia y al que no ha regresado desde la muerte de sus padres.

Al poco de llegar a Fragolin, un amigo y alto cargo del gobierno francés le pide que dirija un caso, por lo que la nombrará comisaria. Así es como empiezan las rencillas con la policía local y la nacional porque ella ha llegado desde París y en poblaciones pequeñas no les gusta que les manden nadie de la capital porque según ellos les basta y les sobra para solucionar sus problemas que puedan surgir.

Así es como se quedó la anterior novela de este autor con Isabelle como protagonista principal.

En esta novela aparece un cadáver mutilado que da a entender que esconde algo relacionado con una venganza. 

La comisaria será la encargada del caso para lo que reclamará a su ayudante Apollinaire y se pondrán  a trabajar para solucionar el caso.

También va a aparecer su amigo desde París para solicitar un favor: le van a enviar a un hombre que se encuentra bajo la protección de testigos para que esté oculto hasta que se celebre el juicio. Es un personaje muy peculiar y va a dar mucho juego en la trama.

La novela contiene una denuncia social respecto a las agresiones sexuales.

Hay varias muertes y hay una investigación en la que irán apareciendo vecinos conocidos de la infancia y personajes variopintos que han escapado de la justicia real y moral.

El autor deja que el lector juzgue sobre una situación realista en la que los límites de la justicia y el castigo están presentes.

El resultado es una novela muy entretenida que mantiene el ritmo y con un final inesperado. 

Me ha gustado mucho y la recomiendo. Son autoconclusivas por lo que se puede leer independientemente de la primera entrega.

 

 

 

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Una comisaria en la Provenza. El caso de la víctima silenciada 

 



2 comentarios:

  1. Pues pinta bastante entretenida y se agradece que se pueda leer bien de forma independiente. Si se cruza, me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar