En el Londres industrial de mediados del siglo xix, Rick Hunter es un «cazarrecompensas» que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza.
Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas.
Rick consigue un trabajo como aprendiz, y descubre que lo que parecía un lujurioso entretenimiento se corresponde con un sofisticado sistema de mensajes entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable y Karum, un sádico nativo de las colonias.
A partir de ese instante se desencadenará una endiablada trama de crímenes en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, el momento en el que el Imperio británico demostrará al mundo todo su poder... o en el que podrá derrumbarse si Rick no descubre la verdad.
La historia es original y trepidante con una buena ambientación que nos sumerge desde los suburbios del Londres de la revolución industrial a los barrios mas elegantes de la ciudad.
La trama de la novela entreteje varias subtramas distintas e inteligentes. Un misterio que resolver en el que están implicadas personas importantes del Foreing Office, desde un cazarecompensas, una mujer que desafía al sistema con su facilidad con las matemáticas, un primer ministro, un cónsul, un enigmático nativo hindú... estos son algunos de los personajes con los que juega la novela. Algunos reales y ficticios y todo en un marco histórico como fue la Exposición Universal y el monopolio de la Compañía de la Indias Orientales. El lenguaje de las flores es un ardid más para contarnos la criptografía que manejaba el gobierno en aquella época.
Hay asesinatos que descubrir y nos entretiene con relato lleno de aventuras y juega con el lector al despiste hasta el último momento. Intriga y espionaje aparte de misterio es lo que vamos a encontrar en esta buena novela de corte clásico que es perfecta para pasar un buen rato.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El jardín de los enigmas
Pues se ve bastante entretenido. NO me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi me ha gustado mucho. Es otra cosa. Te lo recomiendo. Besos
Eliminar