jueves, 5 de marzo de 2020

Progenie de Susana Martín Gijón

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.





Una trama trepidante y bien construida en la que saca a la palestra los cambios sociales de la actualidad; como por ejemplo los relacionados con las mujeres, los tipos de familia de hoy en día y la violencia de género.


Una clínica de reproducción asistida con unos métodos poco ortodoxos son el hilo conductor de esta novela. Experimentos algo oscuros y siniestros se cuecen entre estas paredes y la inspectora de homicidios Camino Vargas junto con su equipo son los que tienen que enfrentarse a la búsqueda de un asesino en serie que está matando embarazadas.



Los personajes son muy interesantes y junto con una historia que trata un tema tan delicado como es la maternidad y su escabrosa relación con la muerte, hace que el resultado sea una buena novela sin caer en tópicos ni ordinarieces.



Me ha gustado, es un tema distinto y bien relacionado con la novela negra. La recomiendo.





Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Progenie








8 comentarios:

  1. No pinta nada mal. Si se cruza no lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta la combinación de novela negra con temas sociales actuales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que aciertas con esta novela. Animo y adelante. Abrazos

      Eliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pese a ser un género que me encanta leer y que la trama me ha resultado distinta a lo que hay publicado, creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar