Cuando Billy, un joven con problemas, acude al consultorio privado de Cormoran Strike para pedirle ayuda y que investigue un crimen que cree haber presenciado cuando era niño, Strike se queda perplejo. Si bien Billy tiene obvios problemas mentales y no logra recordar muchos detalles concretos, hay algo sincero en él y en su historia. Pero, antes de que Strike pueda hacerle más preguntas, Billy, presa del pánico, sale corriendo de su oficina.
Tratando de llegar al fondo de la historia de Billy, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva a través de las callejuelas de Londres hasta las salas más recónditas y secretas del Parlamento, pasando por una hermosa pero siniestra casa señorial perdida en el campo.
Y mientras la investigación se vuelve cada vez más laberíntica, la vida de Strike es cualquier cosa menos sencilla: su nueva fama como detective privado lleva implícita la incapacidad de operar pasando desapercibido y el ambiente en la oficina es más tenso que nunca. Robin es indispensable para Strike, pero su relación personal se complica día a día.
Una compleja y ambiciosa historia narrada de una forma excepcional que seduce desde el primer momento.
Es la cuarta entrega de Cormoran Strike personaje creado por la autora J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith que ya supuso un éxito literario y cada vez tiene mas seguidores.
Este detective privado junto a su socia Robin tienen que desentrañar misterios que a la policía se les resiste y no siempre pero, bajo el amparo de la ley resuelven todo lo que se les pone por delante. Se infiltran en lugares y hablan con sospechosos que las autoridades no pueden acceder por lo que las investigaciones resultan ser muy fructíferas.
Los personajes están muy bien definidos, son estupendos, cada uno tiene un problema personal que interviene sin querer en el trabajo que desempeñan y los hace muy humanos.
Yo he leído todas las novelas de Strike y reconozco que me gusta mucho. Tanto las tramas que son autoconclusivas como la manera tan buena de escribir que tiene la "madre" de Harry Potter.
Recomiendo sus lecturas porque además se pueden leer de manera independiente y sin tener que llevar un orden.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Blanco letal
Cuarta ya? Y todavía no he leído ninguno... A ver si me animo a empezar con esta serie, que tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Siiii Margari, cuarta ya. Anímate porque te van a gustar cualquiera de ellas, ya lo verás. Es novela policíaca y bien escrita. Besos
EliminarHola.
ResponderEliminarPese a la fama que tiene no he leído nada de esta mujer, ni siquiera el primer libro de Harry Potter, y por lo que dices es la cuarta entrega y no quiero meterme en más series por el momento. Quizá más adelante.
Un saludo y gracias por la reseña.
O.K. Saludos
Eliminar