domingo, 24 de mayo de 2020

El heredero de Rafael Tarradas Bultó

Un majestuoso landó avanza en dirección a la imponente finca de los Marqués. Con tan solo siete años, la pequeña Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa, incapaz de imaginar cómo su presencia cambiará para siempre la historia de dos poderosas familias. 

Treinta años más tarde los Marqués se ven abocados a huir de su casa y abandonar su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.

Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón, o Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades.



Una novela coral sobre dos sagas familiares en el entorno de la guerra civil española.

Aunque un poco larga y con demasiadas descripciones, la historia de toda la contienda está muy bien descrita y me ha gustado porque no toma partido entre un bando y otro, mostrando que había buenos y malos en ambos lados.

A destacar como los personajes, según va gestándose la narración, y aún siendo de ideas y orígenes distintos se van entrelazando para descubrirnos un secreto guardado y que priman los sentimientos ante cualquier ideal político. 

Una agradable lectura, con buena prosa y aún siendo extensa me ha gustado bastante.


Si te gustan este tipo de historias familiares, te la recomiendo.




Si quieres adquirir  esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El heredero









4 comentarios:

  1. Hola.
    En esta ocasión no me animo ya que no termina de llame demasiado el argumento pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me llama como para lanzarme a por ella pero si se cruza, podría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar