viernes, 15 de mayo de 2020

Nunca fuimos héroes de Fernando Benzo

Gabo es un comisario de policía retirado que ha dedicado toda su carrera a la lucha contra el terrorismo. Harri es un terrorista que ha pasado los últimos veinte años en Colombia tras conseguir escapar de numerosos intentos de captura.

Cuando los servicios de inteligencia españoles descubren que Harri ha vuelto a Madrid, el comisario general de Información le pide a su antiguo amigo y subordinado, Gabo, que averigüe extraoficialmente el motivo de su regreso. Aunque se había prometido mantenerse alejado de su antigua vida, la vieja fijación por detener a Harri y saldar cuentas pendientes arrastra a Gabo a iniciar una investigación en la que se cruzará con las redes internacionales de narcotráfico, el crimen organizado, el yihadismo y el oscuro mundo de los confidentes.

El policía, atrapado en una vigilancia obsesiva, establecerá una perturbadora relación personal con el terrorista que le hará revivir un pasado que ha luchado por olvidar. Las viejas heridas se reabrirán. La frustración de los atentados, la tensión de las operaciones, los compañeros que quedaron en el camino, los años de la guerra sucia y una historia de amor nunca olvidada regresarán a su memoria.


Una joven inspectora de Estupefacientes, Estela, ayudará a Gabo en su búsqueda, conscientes de que se les está agotando el tiempo para impedir que Harri cometa un nuevo crimen.

Nunca fuimos héroes es una apasionante novela policíaca de ritmo e intriga creciente, un emocionante recorrido por nuestro pasado más doloroso y una reflexión profunda y conmovedora de los últimos cuarenta años de la historia de España.




Una novela muy bien documentada con datos históricos fehacientes que narra la historia de un pasado muy reciente en nuestro país como fue la lucha contra ETA y los años mas duros de la banda armada cuando estos terroristas mataban indiscriminadamente y como marcaron a muchas personas víctimas directas o indirectas de sus masacres.

La forma de narrar esta novela no es ágil, hay pocos diálogos pero la manera en que está tratada y su estructura es muy interesante. El protagonista principal a través de todo el relato nos va contando las reflexiones de los personajes y como llevaban a cabo el seguimiento por parte de los operativos de la policía para desarticular los comandos. 

Tiene un final muy bueno y quizá por el motivo de que es un pasado muy reciente y muy cercano me ha gustado bastante. Recomiendo su lectura.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Nunca fuimos héroes






4 comentarios:

  1. NO paro de leer reseñas positivas de esta novela. Cada vez le tengo más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Con este no me animo, no me apetece recordar según qué cosas, pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar