jueves, 7 de mayo de 2020

Esclavos de la Tierra de Javier Núñez

2105:
Un grupo de niños que a lo largo de los últimos doce meses han cumplido los trece años es convocado en una de las frías estancias del Complejo subterráneo de Subterra.
Trece años es la edad a la que los niños pasan a convertirse en soldados cuya misión es defender la colonia de sus enemigos. El Comandante Torres, líder de Subterra, será el encargado de narrarles cómo la humanidad ha acabado viviendo oculta bajo tierra, lejos de la superficie y qué clase de monstruosos seres la pueblan.
2021:
En el origen de lo que se terminará conociendo como La Catástrofe se encuentra Julio, el dueño de una librería, casado y con un hijo, cuya vida hasta aquel momento había sido rutinaria y tranquila. Avatares del destino hacen que, de repente, comience a ser perseguido por un grupo de hombres cuyos actos sugieren que no tendrán el menor escrúpulo en deshacerse de quienes se interpongan en su camino.
Hasta que se da cuenta que el destino no tiene nada que ver con esto.
Su error residirá en que, concentrado en huir, Julio no parará a plantearse hacia dónde se está dirigiendo.




Una novela que mezcla acción, aventuras y ciencia ficción. Una historia interesante con un ritmo muy marcado y ágil y muy bien escrita. Los personajes están muy bien definidos. El protagonista tiene una misión que durante toda la novela nos mantendrá en vilo para saber si llega a concluirla felizmente.

Tengo que confesar que yo no soy muy fan de las novelas de ciencia ficción pero Esclavos de la Tierra me ha tenido pegada a sus páginas hasta saber como finalizaba. Me ha gustado porque el estilo en el que está escrita ya  me ha compensado el poco gusto por este género. El autor me ha sorprendido gratamente con su narrativa y desde aquí debo darle las gracias por regalarme sus palabras.


Para los seguidores de este género es una gran apuesta, ya que es entretenida y te hará pasar un buen rato, por lo tanto la recomiendo.

Tengo entendido que esta es la primera parte de una saga por esta razón el final no es autoconclusivo, así que nos esperan mas aventuras de estos protagonistas tan peculiares.





Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Esclavos de la Tierra

2 comentarios:

  1. Hola.
    En esta ocasión no me animo ya que no me llama demasiado la atención pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar