lunes, 15 de febrero de 2021

La muerte blanca de Ragnar Jónasson

Durante una brillante noche de verano, un hombre es brutalmente golpeado hasta la muerte a orillas de un tranquilo fiordo en el norte de Islandia. Cuando el sol de medianoche se transforma en oscuridad debido a una nube de cenizas proveniente de una erupción volcánica, la joven reportera Ísrún abandona Reikiavik para investigar el suceso por su cuenta. Ari Thór y sus colegas de la pequeña comisaría de Siglufjördr luchan con un caso cada vez más desconcertante, mientras que sus problemas personales los llevan al límite. ¿Qué secretos guarda el asesinado y qué esconde la joven periodista? A medida que los horrores silenciados del pasado amenazan a todo el pueblo y la oscuridad se hace cada vez más intensa, se inicia una carrera contrarreloj para encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde.



Una novela de intriga que se desarrolla en el verano islandés, en el que durante tres meses no existe la noche, por lo que es un caldo de cultivo para las mentes perturbadas.


Los habitantes de esta isla son ya de por sí un poco extraños, pero el ambiente en el que está narrada la novela, con sus días eternos y la erupción del volcán de nombre impronunciable que deja el aire irrespirable a causa de todo lo que flota en el ambiente, resulta mas siniestro todavía para relatar este suceso. 


Los secretos ocultos de los habitantes de un paisaje idílico lleno de fiordos que acarrean desde la niñez y otros problemas de los personajes son los ingredientes perfectos para tejer esta historia. 


A mi me ha gustado porque se sale de lo corriente, tiene su misterio y encima no se hace pesada. Un punto de vista sobre el comportamiento de otra sociedad europea que quizá desconozcamos. Si quieres algo diferente, la recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La muerte blanca

4 comentarios:

  1. Hola.
    Apuntadísimo queda, Islandia es un país que me encanta y no he leído ninguna novela ambientada allí, así que, ésta es la oportunidad para hacerlo. A ver si puedo encontrarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues te va a gustar mucho. Yo la he leído de la e-biblio de Madrid por si te interesa. Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Tomo nota, que me ha llamado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar