martes, 2 de febrero de 2021

La hora de las gaviotas de Ibon Martín

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.




Un thriller absorbente y en un entorno único como es el País Vasco. Todo gira en torno a una de las peores lacras de la sociedad actual; la aversión a las personas que no se comportan o piensan distinto a como la mayoría de los mortales. El ser diferente hace que germine una antipatía de tal calibre que incluso se justifica con el asesinato. A grandes rasgos, este es el hilo conductor de la novela, aunque hay mas subtramas que no puedo ni quiero comentar porque desvelaría gran parte del entramado. 


Con un final vertiginoso es una buena opción de lectura. 


Muy bien escrita, muy bien llevada y con una trama estupenda. 


Nos volvemos a reencontrar con los personajes de su novela anterior y el trabajo que realiza la policía autonómica vasca para poder descubrir al asesino.


Recomendable, a mi me ha gustado.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La hora de las gaviotas

4 comentarios:

  1. Tengo ya pendiente la anterior novela del autor y veo que también voy a tener qeu apuntar este.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Los libros de Ibon Martín son entretenidos y se leen muy bien pero lo que más me gusta son las descripciones de los lugares. Con este no me animo, de momento, me aún tengo que terminar la serie de Leire Altuna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar