jueves, 11 de marzo de 2021

La chica del vestido azul de Laia Vilaseca

¿Qué le sucedió a la chica del vestido azul?

Martina acaba de llegar a Treviu, un pequeño pueblo de montaña donde ha veraneado toda la vida. Necesita huir de Barcelona y allí, rodeada de recuerdos de su niñez, se siente segura. Una vez instalada, se entera de que alguien ha profanado tres tumbas del cementerio viejo, una de ellas pertenece a una chica de identidad desconocida que falleció hace más de treinta años en el puente del Malpàs y que todo el mundo recuerda como «la chica del vestido azul». Todo indica que se suicidó, pero su muerte siempre ha sido un misterio.

Cuando Martina decide investigar qué le pasó a la chica, pone en marcha, sin saberlo, una serie de acontecimientos que la adentrarán en una peligrosa aventura, en la que se tendrá que enfrentar a alguien dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que los secretos del pasado salgan a la luz.

Una rural noir, completamente absorbente, que sumerge al lector en la vida de un pequeño pueblo de montaña, lleno de gente entrañable, pero también de secretos y peligros.



Una novela pasable, para pasar un buen rato, entretenida y que no pretende mucho más. Se deja leer pero en ocasiones es hasta previsible y demasiado fantasiosa. Ni fu ni fa. A su favor es que es corta, que se lee rápido y con facilidad. 


¿Prescindible? Pues yo creo que si, si tienes otra opción. Lo bueno que para desintoxicarse de algún infumable viene muy bien. Está en la categoría de los nuevos "rural noir". 


En fin, esta es mi opinión, me ha gustado pero desde luego las hay mejores y la verdad es que no me enfado como en otras ocasiones de haber perdido el tiempo porque como ya he comentado antes, es corta y no he tenido la sensación de tomadura de pelo.  




Si quieres hacerte con esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La chica del vestido azul

6 comentarios:

  1. No me termina de llamar esta vez, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Precisamente tenía este libro en el punto de mira. Pero si dices que es previsible ... últimamente con los thrillers voy adivinando que va a pasar, y me gusta que me sorprendan.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva que tal? No sé a mi me ha parecido que es así, no obstante y como comento en el post, es corta y si quieres darle una oportunidad para comparar pues adelante, pero si has leído otros de este tipo me darás la razón, sin duda. Besos y gracias por leerme

      Eliminar
  3. Hola.
    En principio la historia parece atrayente pero si es predecible y hasta prescindible pues... si veo en la biblioteca tal vez me anime pero no la anoto en lista.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es verdad que la sinopsis tiene una pinta buena pero... Saludos y gracias a ti siempre por leerme.

      Eliminar