lunes, 21 de marzo de 2022

Arena negra de Cristina Cassar Scalia

La ceniza volcánica del Etna cubre la ciudad de Catania y la subcomisaria de la Policía Judicial, Giovanna Garrasi, conocida como Vanina, se enfrenta a un nuevo caso: descubrir qué esconde el cadáver de una mujer aparecido en una villa de Sciara. Las circunstancias no pueden ser más extraordinarias: la casa, de aire señorial y prácticamente abandonada desde 1959, se encuentra en ruinas y el cuerpo está momificado cado. Identificar car el cadáver y determinar la causa de la muerte será como atravesar el túnel del tiempo. Décadas atrás, la villa ya fue el escenario de un famoso crimen. ¿Estarán relacionadas ambas muertes?


En su empeño por aclarar el misterio, la subcomisaria encontrará un aliado inesperado: el comisario Biagio Patanè, quien, aburrido por la jubilación, estará encantado de rebuscar en sus recuerdos para ayudarla. La tenaz subcomisaria sacará a la luz una sorprendente historia de avaricia y rencor que todos creían enterrada, pero que se arrastrará hasta el presente dejando tras de sí un rastro de sangre.



Una investigadora tenaz en Sicilia se tiene que enfrentar al descubrimiento de un cadáver momificado que ha aparecido en una villa de una conocida familia muy importante de la isla. El reto consiste en descubrir al asesino o asesinos, la identidad de la víctima y la causa de la muerte, cosa nada fácil porque nos remontamos a un asesinato ocurrido hace mas de 50 años.


Una buena novela policíaca que recuerda mucho a Andrea Camilleri y su comisario Montalbano. No caben comparaciones por supuesto, pero el entorno está muy bien descrito. tiene una buena trama que engancha y no aburre y en definitiva un libro que se lee muy bien y con gusto.


La recomiendo y espero que traduzcan mas novelas de esta autora con este personaje tan vivaz y tan singular.


Si deseas conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Arena negra





4 comentarios:

  1. No paro de ver reseñas positivas d eesta novela. Cada vez le tengo más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes bastantes referencias, animate porque mola la novela. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero tiene buena pinta y parece entretenido. Me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te gustará. En E-biblio de Madrid la tienen ya, te lo digo por si te interesa buscarla en alguna biblioteca pública. Saludos

      Eliminar