sábado, 26 de marzo de 2022

El juego de los crímenes perfectos de Reyes Calderón

El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca. Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego: una cadena de muertos, a cada cual más peculiar, que tienen en común la firma, en el certificado de defunción, de la doctora Paloma Padierna, joven internista en el Gregorio Marañón.


La doctora Padierna, ajena al asunto y agotada tras los duros meses de trabajo en el hospital, solo piensa en sus vacaciones. Pero el asesino de los crímenes perfectos tiene otros planes para ella.




Un thriller de intriga que no puedes parar de leer, con un asesino diabólico que aprovecha lo peor de la pandemia, como fue su inicio, para llevar a cabo sus tropelías.

A la policía le cuesta y mucho dar con este ser malvado que intenta jugar con ellos a un juego tétrico en el que al principio siempre lleva las de ganar, saliéndose con la suya.

Una novela que no se posiciona ni critica ni defiende la gestión de la pandemia, sino que usa ese momento de nuestra historia para relatar unos hechos y su consiguiente investigación.


Es una lectura entretenida, ágil con muchos giros en su narración y que a mi me ha gustado. Recomendable.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El juego de los crímenes perfectos




4 comentarios:

  1. Pues no la conocía. Pinta bastante bien. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novedad, ha salido hace pocas semanas. Te la recomiendo, está muy bien. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Otra más que no había oído hablar de este libro pero, en esta ocasión, no me animo; todo lo que lleve la palabra pandemia me echa para atrás aunque sólo sea para contextualizar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar