Desde Tombuctú, Doudou y su mujer huyen de la guerra en dirección a Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan provecho de su desesperación, consiguen subir a una patera. Ella está embarazada y temen morir en el mar, ahogados.
En el pequeño camposanto de la Isla de Alborán, aparece una cabeza mutilada de origen africano, rodeada de gaviotas decapitadas con cabezas de muñecas de porcelana en su lugar. Un islote habitado solo por un reducido destacamento de la Armada española, con el objetivo de preservar el territorio nacional ante la posible llegada de migrantes, vivos o muertos, y de velar por el ecosistema protegido de la zona en colaboración con un biólogo de la Junta de Andalucía.
La sargento Julia Cervantes, Infante de Marina experimentada, es enviada con el contingente que se desplaza a Alborán tras el macabro descubrimiento. En su vida solo quedan su hijo Mario y su madre. Después de varios años, sigue sin poder superar la muerte de su marido.
Durante una terrible tormenta, quedan totalmente incomunicados con el exterior y desde la megafonía del faro comienzan a escuchar una extraña nana: "Diez soldaditos se fueron a cenar; uno se asfixió y quedaron nueve". Cuando empiezan a sucederse los asesinatos, el terror se desata en la isla. Julia debe hallar al culpable si quiere volver sana y salva junto a su hijo pero, ¿hay alguien más en la isla o el asesino se encuentra entre sus camaradas?
Un adictivo thriller que transcurre en la isla de Alborán, un lugar que poca gente conoce de su existencia y trata un tema muy polémico como es la inmigración ilegal.
Evocando a la famosa novela de Agatha Christie, Diez negritos, el autor nos sumerge en una trama idéntica en la que el asesino recreará el mismo modus operandi y como en la antigua novela uno de ellos tendrá que desenmascarar al culpable.
Este tipo de novelas con el estilo narrativo de "habitación cerrada" dan mucho juego y son muy amenas.
Muy entretenida y para pasar un buen rato es ideal. Está bien escrita y se nota que el autor conoce la Marina y el entorno en el que está ubicada la trama.
Me ha gustado y la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El corazón de los ahogados
Lo tengo pendiente en la estantería y creo que no va a esperar mucho, que me dejas con ganas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues adelante porque te va a gustar, seguro. Besos
EliminarHola.
ResponderEliminarTiene buena pinta y parece una lectura entretenida.
Un saludo.
Hola. Lo es, te la recomiendo. Saludos
Eliminar