miércoles, 30 de marzo de 2022

La estudiante de Historia de Cecilia Ekbäck

Es 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión. Laura Dahlgren, la brillante y joven mano derecha del negociador jefe del gobierno está al tanto de estas tensiones. Sin embargo, cuando la mejor amiga de Laura de la época universitaria, Britta, es descubierta asesinada a sangre fría, Laura está decidida a encontrar al asesino.

Antes de su muerte, Britta envió un informe sobre la discriminación racial en Escandinavia al secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Jens Regnell. En medio de la negociación de una delicada alianza con Hitler y los nazis, Jens no entiende por qué recibió el informe. Cuando la búsqueda del asesino de Britta lleva a Laura a su puerta, ambos deciden iniciar una investigación para descubrir la verdad.

Mientras Jens y Laura intentan desenredar la misteriosa circunstancia que rodea la muerte de Britta, empiezan a verse envueltos en una red de mentiras y engaños que les conducirá a una conspiración oscura y retorcida, que parece tener lugar cerca de una misteriosa montaña llamada Blackåsen. Una conspiración que cambiará la forma en la que se ven no solo a sí mismos, sino a su país y, en última instancia, su lugar en la historia.

La guerra es violenta y la política sueca se encuentra en la cuerda floja. Y la muerte de Britta parece ser la clave de todo ello.



Un thriller histórico apasionante en un momento crucial de la historia en la Suecia de la Segunda Guerra Mundial donde tratan temas tan delicados como la eugenesia en una sociedad llena de secretos y mentiras. El papel de Escandinavia durante la Segunda Guerra Mundial es fascinante sobre todo el que unos países que habían formado parte de varias uniones políticas hubieran terminando adoptando posiciones tan distintas.


El pensamiento racial imperaba en esa época como una disciplina científica y Suecia en los años 20 del siglo pasado fue el primer país del mundo en crear un instituto racial para estudiar la eugenesia y la genética humana. 


Aunque la trama de la novela es ficción hay datos históricos que se describen muy bien en el libro y a partir de ahí la autora ha creado una historia llena de intriga que se lee con mucho gusto. Muy bien escrita y documentada  y con unos personajes valientes que tienen su lugar en la acción, sin sobrar ni faltar nada.


Me ha gustado y la recomiendo.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La estudiante de Historia

4 comentarios:

  1. PUes pinta bastante bien. NO me sonaba. Apuntada me la llevo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es el tipo de historia con la que suelo disfrutar y acabo de ver que está en ebiblio. Anotada pues.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De ahí la he sacado prestada yo. Es muy interesante ya lo verás. Saludos

      Eliminar