martes, 21 de junio de 2022

El procurador de M.W. Craven

Si crees que sabes lo que va a pasar a continuación es porque estás exactamente donde él quiere que estés…


Es Navidad y un asesino en serie deja a la vista partes del cuerpo de su última víctima por todo Cumbria. Un extraño mensaje aparece en cada escena del crimen: # BSC6.

Washington Poe y Tilly Bradshaw, de la Agencia Nacional contra el Crimen, se enfrentan a un caso que no tiene sentido. ¿Por qué algunas víctimas fueron anestesiadas, mientras que otras murieron en una agonía espantosa? ¿Por qué su único sospechoso niega lo que pueden probar de manera irrefutable, pero admite cosas de las que ni siquiera eran conscientes? ¿Y por qué todas las víctimas se tomaron las mismas dos semanas libres del trabajo tres años antes?

Y cuando una agente del FBI caída en desgracia se pone en contacto con ellos, las cosas toman un giro aún más oscuro. Porque no cree que Poe esté lidiando con un asesino en serie en absoluto; ella cree que está lidiando con alguien mucho, mucho peor, un hombre que se hace llamar «el Procurador».

Y nada volverá a ser lo mismo. . .



Una buena novela negra con un final sorprendente. La historia va aumentando gradualmente la intensidad y el resultado es muy satisfactorio.


Buenos personajes, la trama está muy bien trazada con capítulos cortos y llenos de un ritmo frenético, así que la lectura es amena, ágil y trepidante. 


Este autor tiene otras dos anteriores protagonizadas por los mismos personajes. Son autoconclusivas y casos distintos, por lo que da igual empezar por esta o por las anteriores. Todas son buenas.


Me ha gustado mucho y la recomiendo.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El procurador




2 comentarios:

  1. Buena pinta tiene. Y que se pueda leer de forma independiente es un punto a su favor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar