viernes, 17 de junio de 2022

Una tumba entre las rocas de Elly Griffiths

El mar lo devuelve todo, ¿incluso la verdad?


Algunos secretos enterrados nunca deberían salir a la luz.


Un nuevo caso para la arqueóloga forense Ruth Galloway


Un equipo de geólogos que investiga la erosión costera en la bahía norte de Norfolk se pone en contacto con la doctora Ruth Galloway al hallar seis cuerpos enterrados al pie de un acantilado. La arqueóloga y el inspector Harry Nelson se unen una vez más para desentrañar el pasado, aunque la situación es de lo más incómoda, pues Nelson debe evitar a toda costa que su esposa Michelle sospeche de la relación que hay entre ellos dos. Las pruebas revelan que los cadáveres corresponden a seis hombres jóvenes que fueron asesinados hace más de setenta años. El misterio de sus muertes parece remontarse a la Segunda Guerra Mundial, una época en la que Gran Bretaña vivía con inquietud una posible invasión de los alemanes.





Novela muy entretenida con asesinatos, muchos secretos y un pacto de sangre de la Home Guard.


La descripción de los lugares donde se desarrolla la trama está muy bien detallada y la relación entre la arqueóloga y el policía también juega un papel importante en toda la historia, además de la vida de la familia Hastings que tiene peso también en la novela.



Una lectura que es pausada, no tiene mucho ritmo frenético (tampoco lo necesita) porque es para disfrutar con los contenidos, los diálogos y todo lo que ocurrió en ese paraje hace setenta años.



Me ha gustado mucho y la recomiendo. La mezcla de historia sobre ciertos momentos en la Segunda Guerra Mundial y la actualidad es interesante. La recomiendo.




Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Una tumba entre las rocas

2 comentarios:

  1. Lo leí hace poquito y lo disfruté mucho también. Lectura pausada pero muy entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar