sábado, 29 de octubre de 2022

Tostonazo de Santiago Lorenzo

Un luminoso canto a la vida contra el aburrimiento. Leer esta novela es el mejor acto de resistencia.

Esta es una novela sobre quienes hacen la vida posible y quienes la hacen imposible. Sobre sentirse diferente en un mundo de gente que quiere que todo siga igual. 

Nuestro protagonista es de los primeros: un tipo sin oficio ni beneficio que se ve, de repente, trabajando como becario en el centro de las cosas: una película en Madrid. Un rodaje mangoneado por un ignorante cínico que manda sobre todos. 

Para olvidarse de la capital, se ve obligado a aceptar un trabajo en un lugar aparentemente peor: una ciudad de provincias, de esas de las que se dice que están muertas y en las que parece que nunca pasa nada. Sin embargo, allí es donde él descubre la amistad, la alegría de ser y la vida vivible. 

TOSTONAZO es una novela luminosa que habla de las sombras de este país. Una historia política y tierna. Sobre buscarse la vida y encontrar el brillo, lejos de los focos y de los cretinos. Leerla es rebelarse contra lo que toca y desenmascarar a los malos como lo que son, aunque ellos no lo sospechen: un aburrimiento.



Una novela corta llena de humor que se lee con mucho gusto como la anterior. Me encanta como escribe este autor. Tiene un estilo personal único. 

En esta ocasión toca una temática que conoce a la perfección y yo que también la conozco, puedo afirmar que todo lo que cuenta es verdad, y ese mundo al que se refiere la novela es: el cine, los "cineros" y todo lo que rodea esa profesión.


El estilo de la prosa es divertido, la segunda parte emotiva y un final brillante.


Vuelve a ser una lectura diferente como pasó con Los asquerosos y sigo recomendando este autor y toda su obra. No os va a defraudar, es sencillamente genuino y auténtico.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Tostonazo








2 comentarios:

  1. Pues no he leído nada del autor. A ver si le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son novelas cortas pero muy divertidas, no las dejes pasar porque te van a gustar mucho. Besos

      Eliminar