sábado, 12 de noviembre de 2022

La llama de Focea de Lorenzo Silva

Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es sólo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida. El subteniente Bevilacqua recibe del máximo jefe del cuerpo, el teniente general Pereira, el encargo de ocuparse de la investigación, dado el perfil del padre de la víctima, Ferran Bonmatí, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que a su vez está en el radar de la justicia por sus oscuras actividades en apoyo del desafío al Estado.

El caso llevará a Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, la ciudad a la que llegó en los días del sueño olímpico, donde vivió acontecimientos que removerán su corazón y su memoria y que en el otoño de 2019 verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos. Una llama a la que no era ajena la víctima, una veinteañera díscola que, tras revolverse contra los suyos, hacía el Camino para encontrar su propio lugar.




Novela que engancha desde el principio como todas las de la serie de Bevilacqua. Me ha gustado como toca con delicadeza y respeto el tema del independentismo catalán. El ritmo es bueno y la resolución del caso exitosa gracias a la investigación tan concienzuda de todo el cuerpo.


Vila vuelve a Barcelona donde tantas alegrías y tristezas cosechó hace algunos años. Sigue siendo ese guardia civil noble con algo de cinismo y que sigue estando siempre al servicio de la ley.


La edad y el carácter melancólico que dan los años en el cuerpo se van acentuando y da lugar a opiniones muy interesantes.


Gran historia, buena novela que no hay que perderse porque además se va viendo la evolución de todos los personajes de la saga. Me encanta como escribe Lorenzo Silva, los temas en los que profundiza a través de estos personajes y es que siempre es un placer leer todo su trabajo.


Muy recomendable.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La llama de Focea








2 comentarios:

  1. Leí el primer libro de esta serie y me gustó bastante, pero no me he puesto con los siguientes. A ver si en algún momento me animo, que estoy segura de que es mejor para poder ir viendo la evolución de los personajes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer a Lorenzo Silva siempre es un placer y la saga de los guardias civiles es muy buena. Besos

      Eliminar