martes, 13 de febrero de 2024

El hijo olvidado de Mikel Santiago

Aitor Orizaola no pasa por su mejor momento. Mientras se recupera de la violenta resolución de su último caso como agente de la Ertzaintza y se enfrenta a un expediente disciplinario, recibe una mala noticia. 

Su sobrino Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido y Orizaola, aunque oficialmente esté de baja, no piensa quedarse de brazos cruzados. Denis parece haber sido víctima de una extraña conspiración.

Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar… Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola, a lo largo de una lectura sin tregua, en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.








En esta novela vamos a encontrar una historia de conspiraciones e investigaciones extraoficiales. Hay muertes descritas con mucho detalle y mucha acción porque no paran de pasar cosas durante toda la novela. Es un thriller muy intenso con grandes personajes.




Es una novela policiaca trepidante, muy bien estructurada con un desenlace ejecutado con maestría. Hay detalles que engañan y te llevan a dudar de algunos personajes, incluso del protagonista que se ve involucrado en una investigación fuera de la ley para poder resolver la conspiración que han urdido contra él. Y es que estar en el lugar y momento equivocado puede resultar muy peligroso.



Para mi gusto es quizá la mejor novela policiaca de Mikel, la mas negra y la mejor escrita. Se nota una evolución en su escritura y una seguridad en los diálogos y descripciones que los lectores vamos a agradecer.



Aunque es una novela más del manido género policíaco que tantas hay en el mercado, ésta concretamente marca una gran diferencia con las demás y por este motivo es super recomendable su lectura. Me ha gustado mucho, es muy buena.






Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El hijo olvidado




2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Tengo mucho del género pendiente, pero viendo lo bien que la pones, no me importaría colarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, es muy recomendable y te animo a leerla si es que puedes hacerle un hueco porque ya verás que no te vas a arrepentir. Besos

      Eliminar