Año del Señor de 1580. Sevilla vive su momento de máximo esplendor como capital del comercio entre el Nuevo y el Viejo Mundo.La Flota de Indias de Su Majestad está a punto de zarpar cuando la piel arrancada del rostro de una mujer y su cabellera pelirroja aparecen ajustadas como un disfraz macabro al mascarón de proa de la Soberbia, el buque de guerra que abre el convoy.
Una novela en la que la autora combina historia, aventuras y thriller.
Damiana, una prostituta que ejerce en La Babilonia y Sor Catalina, una monja de clausura y amiga de la infancia de Damiana se unirán para tratar de averiguar quien ha cometido el asesinato de una mujer hallada en el mascarón de proa del buque principal del convoy que parte en breve a las américas.
Hay que destacar la exhaustiva y excelente labor de documentación llevada a cabo por la autora. Muy bien escrita, con una prosa muy cuidada y acorde a la época en que se desarrolla la historia. Se relata una Sevilla que fue descrita como la Gran Babilonia de España, en la que la riqueza convive con la pobreza y la delincuencia, con los crímenes más horribles, componiendo una ciudad llena de luces y sombras.
La autora nos va a llevar por una mancebía sevillana, un convento de las Carmelitas descalzas, el puerto fluvial del Guadalquivir y el castillo de la inquisición en el barrio de Triana, haciendo que el lector sea parte de la historia.
Los personajes, ficticios y reales comparten historia entre sus páginas, resultando todos ellos excepcionales por igual. Están todos muy bien desarrollados.
Amistad, amor, odio, venganzas y mucho más es lo que vamos a encontrar en esta novela.
Con capítulos cortos la lectura resulta muy atractiva, interesante, ágil y entretenida, lo que hace que no resulte en ningún momento aburrida.
Una buena novela que recomiendo. Me ha gustado mucho y he descubierto y aprendido también bastante sobre esa época en España.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La Babilonia, 1580
Suelo disfrutar con este tipo de historias, así que anotado queda.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues te gustará mucho. Besos
Eliminar