Cuando la muerte no deja pistas, solo los huesos dicen la verdad..
Arqueología y superstición, un nuevo reto para Ruth Galloway.
La arqueóloga forense tiene que resolver un asesinato relacionado con la misteriosa historia de un obispo medieval y una antigua maldición aborigen.
En un museo privado de Norfolk todo está listo para la apertura del féretro de un obispo del siglo XIV.
Han invitado al evento a personalidades destacadas y a los principales académicos de la universidad, entre ellos, a Ruth Galloway.
Pero justo antes de que comience la ceremonia, se produce un trágico descubrimiento: el director del museo aparece inconsciente junto al féretro y nada se puede hacer por salvarle la vida.
A su pesar, Ruth se ve involucrada en la investigación, de la que se hace cargo el inspector Harry Nelson. Las únicas pistas en manos de la policía son unas cartas amenazadoras y una antigua leyenda que despierta los temores de los más supersticiosos.
Pero Ruth sabe que son los huesos los que tienen todas las respuestas, y solo ella es capaz de descifrar su mensaje.
Una saga de novelas que mezcla la arqueología con investigaciones policiales. Es la cuarta entrega de la serie de Ruth Galloway. Todos los libros se pueden leer por separado porque son casos diferentes y autoconclusivos, aunque hace referencia a personajes de las otras novelas, se leen muy bien y son muy entretenidos.
En este caso, la arqueóloga forense tiene que resolver un caso relacionado con la historia de un obispo medieval y una antigua leyenda aborigen. Maldiciones de los ancestros, supersticiones y tribus aborígenes de Australia son algunos de los ingredientes de dicha leyenda.
Con capítulos cortos y personajes muy humanos, todos tienen peso en el desarrollo de la novela y en la trama principal.
El tema de las investigaciones arqueológicas resulta muy interesante y no se hace ni pesada ni aburrida. Mezcla ficción e historia.
Hay subtramas que nos llevan a la vida personal de los personajes y la evolución de todos ellos.
Lectura amena, entretenida e interesante y con mucho ritmo, suspense e intriga.
El estilo de escritura de esta autora es sencillo y sin grandes pretensiones por lo que hace que disfrutes leyendo la novela.
Me ha gustado y la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La herencia de los huesos
He leído los dos primeros libros de esta serie y me resultaron entretenidos. Veo que éste también lo es. Terminará cayendo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo es. Muy entretenido como los otros y para pasar un buen rato. Besos
Eliminar