viernes, 22 de noviembre de 2024

El mapa de un nuevo mundo de Luis Zueco

PRIMERO CONQUISTÓ LA CORONA. DESPUÉS CONQUISTÓ EL MUNDO.

Año 1496. Tras conseguir la unión de Castilla y Aragón, conquistar Granada y las Islas Canarias, Isabel la Católica se encuentra en los años finales de su vida, pero también en los que ostenta más poder. Un poder y un legado que no está dispuesta a perder, ni siquiera después su muerte.

Esta novela narra los años que cambiaron para siempre el curso de la historia. Cuando cada barco que regresaba a puerto podía transformar el mundo, un mapa se convertía en el bien más preciado de una corona y las hazañas de un viajero eran capaces de incendiar un imperio.

LEER A LUIS ZUECO ES VIAJAR EN EL TIEMPO.

 

 

 

Novela en la que nos adentramos en la época del reinado de los Reyes Católicos, un momento de cambios y descubrimientos. Una época dorada para España, para el renacimiento italiano y el inicio del Siglo de Oro español.

El autor como en sus otras novelas mima los hechos históricos creando una trama principal en la que hay amor por los libros, los mapas, la cartografía, la astronomía, la belleza del arte, la ciencia, la arquitectura y la importancia de los tintes en los tejidos y la seda como símbolo de riqueza. 

Narrado a dos voces vivimos en primera persona y desde puntos de vista diferentes como se entendía el mundo en aquella época. Durante una década acompañaremos a Noah y a María en la búsqueda de la verdad y conoceremos los últimos años del reinado de Isabel la Católica.

Este gran viaje a través de sus páginas nos llevará a Flandes, Florencia, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Conoceremos a personajes históricos ilustres como Copérnico, Botticelli, Colón, Vespucio, Hernán Cortés, Juan de la Cosa, los hermanos Pinzón...

Los protagonistas son personas corrientes que se ven arrastradas por los grandes cambios del mundo que les ha tocado vivir. El autor hace alusión a momentos históricos clave para que podamos seguir acompañando a nuestros protagonistas en la misión en la que se han embarcado.

Se puede deducir que se trata de la continuación de El tablero de la reina, ya que los acontecimientos que aquí se narran son posteriores, aunque se pueden leer de manera independiente. No obstante, mi consejo es leerlas en orden, ya que hay personajes con los que nos reencontramos y sabemos como han evolucionado.

Es una época fascinante, muy interesante y que no deja de sorprenderme. 

Tengo que reconocer que Luis Zueco es un autor amante de la novela histórica que transmite ese amor al lector para su deleite y disfrute.

La trama es intrigante, tiene un ritmo ágil y aunque son casi 700 páginas no se hace pesada, al contrario sigues leyendo y leyendo porque quieres saber el final. Un final redondo y muy bien rematado.

Muy recomendable tanto para los amantes del género histórico como para los lectores que sin ser su género favorito les va a cautivar. Se aprende mucho sobre esa época y se agradece que te lo cuenten de forma novelada porque es mas atractivo y dinámico.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El mapa del nuevo mundo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario