jueves, 28 de noviembre de 2024

Me olvidé del cielo de Pere Cervantes

Barcelona 1923: una niña desaparece en un cine abarrotado mientras la ciudad intenta cerrar una época llena de claroscuros.

En 1923, el inspector Basilio Bosc vuelve a Barcelona después de cinco años en Madrid con el encargo de hallar a una niña desaparecida en el cine Coliseum: Cristina Nomdedeu, hija de un importante empresario textil. 

El regreso de Bosc a su ciudad natal pondrá en evidencia la vida que dejó atrás suspendida con su apresurada marcha, y abrirá viejas heridas: el reencuentro con su familia y también su relación con Joana.

Cuando todas las vías de investigación se van cerrando, el inspector, aturdido además por las revelaciones personales, acudirá al Gabacho, un ladrón respetado en los tugurios del Distrito V y amigo de la infancia. 

Más pronto de lo esperado, todos los protagonistas de esta historia tendrán que enfrentarse al verdadero mal, aquel que conducirá al lector hasta un final insospechado.

Todo corazón esconde una culpa.

 

 

 

 

Esta novela es un viaje al pasado, a la Barcelona de la década de 1920, a los cines de la época y a las películas mudas acompañadas de pianistas que ponían la música en directo.

De la mano del inspector Basilio Bosc vamos a descubrir la Barcelona de 1923, una ciudad convulsa con luchas sin cuartel entre anarquistas, sindicalistas y empresarios.

El inspector Basilio Bosc que trabaja en Madrid, es llamado para resolver la desaparición de una niña en un cine. Bosc es natural del distrito V de la ciudad y lleva cinco años ausente del barrio. Regresa ahora y se reencuentra con sus amigos, su anterior novia y con su familia.

Para encontrar al secuestrador de la niña, Bosc nos llevará por ese barrio miserable donde campa lo peor del ser humano y la supervivencia es un lujo, pero a la vez se fraguan firmes lealtades y amistades. 

La novela también nos cuenta ese pasado que el inspector dejó atrás, un pasado lleno de errores y secretos.

Entre los personajes tenemos a Basi, Marius y Joana, tres jóvenes que nacieron en el distrito V pero que no se conforman con la vida que les tocó vivir y sueñan con alejarse de la miseria. Los personajes secundarios forman un elenco fantástico que dan mucho peso a la historia.

Una novela sencilla, correcta, muy bien escrita y llena de nostalgia. Muy recomendable. Me ha gustado mucho.




Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Me olvidé del cielo



No hay comentarios:

Publicar un comentario