En Las Palmas de Gran Canaria, un hallazgo macabro sacude la rutina de la ciudad: un brazo amputado aparece en un contenedor, con un tatuaje que solo puede pertenecer a un hombre desaparecido días antes.
La novela transcurre en Las Palmas de Gran Canaria, es un thriller muy original que empieza con el hallazgo de un brazo amputado en un contenedor de basuras y que llevará a una investigación bastante peculiar.
Es una historia diferente en el ámbito de thriller y novela negra y/o policíaca, con una protagonista muy particular, Beatriz Mantecas que regenta una pastelería, está escrita con humor negro y sarcástico.
Otros personajes son: por un lado tenemos a la jueza Mara, recién llegada a Canarias desde Oviedo y con unos fantasmas del pasado turbios que la persiguen y por otro lado, tenemos a Aitor, inspector de policía, también con un pasado que le ha traumatizado.
Es una novela que no tiene giros sorprendentes pero que mantiene la intriga desde el principio y te tiene enganchado hasta el final.
Escrita con mucha ironía, humor negro y una gran crítica social.
El final quizá no sea tan sorprendente como esperas pero es una historia muy curiosa y singular que trata temas poco comunes.
Está bien escrita, es corta pero se lee con mucho gusto y entretiene bastante.
Recomendable, a mi me ha gustado y creo que el premio que le han otorgado está muy bien merecido.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Bacon

No hay comentarios:
Publicar un comentario