martes, 16 de diciembre de 2025

El ego de los tontos de Roberto Martínez Guzmán

 

«Cuando un tonto descubre el ego, lo alimenta en tal medida que su crecimiento no suele tener límites».

¿Cuánta destrucción puede generar un monstruo que viene a visitarte en la oscuridad de la noche?

Cuando cuatro personas inocentes son tiroteadas una noche de primavera en distintos lugares de la tranquila ciudad de Vigo, el expolicía Lucas Acevedo se siente seguro de que él era el objetivo último de aquel ataque.

Empezará entonces una frenética y obsesiva búsqueda por encontrar al culpable y en la que acabará por descubrir que nada es lo que parece.

 

 

 

Tercera entrega protagonizada por Lucas Acevedo. Lucas continúa en Galicia en excedencia después de lo ocurrido en Madrid, donde los métodos empleados para solucionar problemas en una investigación no gustaron a sus jefes.

Estamos ante una novela del estilo del thriller de acción que es vertiginosa y adictiva como las anteriores.

La novela comienza con unos disparos efectuados un poco antes de la doce de la noche por un tirador desde un coche que tiene como resultado una adolescente de catorce años herida gravemente, un anciano muerto y Tomás Cerrada, amigo de Lucas, herido en una pierna cuando salía de cenar en compañía de Acevedo.

Cuando aparece Ramón Calvo un ex compañero de su primera época en Cádiz y le comenta que Edgar Santana, un mafioso, acaba de salir de la cárcel enseguida relaciona el tiroteo con este individuo. 

Acevedo lo detuvo y le mandó a prisión. Hay varios capítulos dedicados a contarnos el porqué y lo que sucedió entonces para ponernos sobre la pista.

Lucas Acevedo, es un solitario, impulsivo e imprevisible. Es un personaje con sus luces y sus sombras. Tiene escrúpulos pero eso no quita que cuando se enfrenta a provocaciones los métodos que usa no son del todo muy ortodoxos. No conoce el miedo y es bueno en su trabajo, respeta las normas pero hay excepciones y eso ha hecho que tenga problemas con sus superiores.

La novela está escrita con sencillez y calidad, se nota el dominio del autor para la narración. 

Tiene un final inesperado. Es una novela muy atractiva que busca entretener y lo consigue. Es interesante y el relato es muy bueno y ameno.

Me ha gustado mucho como las anteriores y recomiendo todas. 

 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El ego de los tontos 





No hay comentarios:

Publicar un comentario