Han pasado unos meses desde que Beatrice resolvió el crimen que sacudió a su pequeño condado de Swampshire, pero no por ello ha disminuido su sed de misterio.
La vida en Londres junto a la señorita Bolton, una molesta acompañante encargada de encontrarle un buen marido, alterna entre bailes estivales y presentaciones en sociedad y fugaces escapadas al nuevo despacho de detectives que regenta con el apuesto e inteligente inspector Vivek Drake.
Cuando Percival Nash, un famoso y admirado cantante de ópera londinense, les hace una visita para pedirles ayuda, los compromisos que antes parecían condicionar la libertad de Beatrice se convierten de pronto en el escenario ideal para investigar una enigmática muerte.
A medida que los crímenes empiezan a sumarse, Beatrice y Vivek tendrán que integrarse en los círculos de la alta sociedad y entre los bastidores de los teatros londinenses para descubrir secretos que han permanecido guardados durante décadas y quizá también un prospecto amoroso para Beatrice.
Con esa mezcla de Agatha Christie y Jane Austen es una novela de las que te sacan una sonrisa. En esta ocasión Beatrice que está viviendo en Londres y empezando su carrera como detective tiene que investigar una muerte que atribuyen a un famoso actor de ópera. Este actor los contrata porque según él no es el autor material y además eso está ensuciando su nombre.
Beatrice tiene que infiltrarse en los bailes y eventos sociales de la época para intentar descubrir quien es el autor del delito, además no le viene nada mal porque así hace feliz a su madre que sobre todo quiere que pesque a un marido rico para sacar de apuros financieros a la familia.
Es una novela fresca, disfrutona y entretenida.
La protagonista destila fortaleza demostrando que las mujeres pueden llegar a ser lo que se propongan. Esto es ir a contracorriente de la época que le ha tocado vivir pero ella se empeña en ser detective y lo consigue, además con muy buenos resultados.
La combinación con su fiel compañero de investigación se palpa y hay una química que sobrevuela la narración que hace que sus páginas se lean volando.
Es un caso sencillo a resolver con giros y sorpresas pero que dan dinamismo a la novela.
Una mezcla de investigación, romance, actividad social y toque de humor.
Me ha gustado. Es la primera novela que leo de esta autora. Me consta que tiene otra anterior y debe de ser del mismo estilo.
Para pasar un buen rato es ideal y recomendable.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Un crimen entre bastidores

No hay comentarios:
Publicar un comentario