sábado, 6 de diciembre de 2025

Misión en París de Arturo Pérez-Reverte

«Sonaba la medianoche en los relojes de París cuando entraron por la puerta de Saint-Jacques cuatro jinetes tan seguros de sí mismos como el trote firme de sus caballos».

Es medianoche. Íñigo Balboa, que forma parte de los Correos Reales del rey católico, aguarda expectante la llegada del capitán Alatriste, de Francisco de Quevedo y de Sebastián Copons a París, donde se encuentra para entregar unos despachos al conde de Guadalmedina. 

Hace casi un año que no se reúnen, cuando acabó la arriesgada encomienda que tuvieron que afrontar en Venecia. 

Son tiempos complejos para Francia: desde hace unos meses, los hugonotes de La Rochela, con apoyo inglés, están viviendo un duro asedio por parte de las fuerzas francesas a las órdenes del cardenal Richelieu. 

Por mediación de Quevedo, Alatriste y sus amigos se ven envueltos en una peligrosa misión secreta ideada por el conde-duque de Olivares. 

Esta vez el objetivo es de tal magnitud, que la aventura a la que se enfrentan podría cambiar para siempre el curso de los acontecimientos.




 

En esta novela nos vamos a encontrar con aventuras, muchas aventuras y esta vez en Francia. El capitán Alatriste con Íñigo de Balboa, ahora convertido en correo real, y el aragonés Copons junto a otros personajes conocidos van a tener que resolver una misteriosa misión ordenada por el Conde Duque de Olivares que les llevará hasta el sitio de la Rochela.

Como ya nos tiene acostumbrados Reverte, el lenguaje que utiliza es de la época, difícil de escribir pero que lo entendemos perfectamente.

También hay que resaltar el talento para reconstruir una mentalidad de aquella época y crear personajes que no suenen como del siglo XXI disfrazados. 

Todo esto contando unas aventuras de una forma muy amena y con ritmo sin perderse en descripciones inútiles y yendo al grano.

La aventura te tiene intrigado desde el principio para ver en que lío les va a meter esta vez el Conde Duque. 

He leído por ahí que a los lectores les parece una novela corta pero a mi parecer es una novela que tiene la extensión justa para contarnos otra escaramuza más de Alatriste.

Novela de aventuras en la que te vas a encontrar con personajes queridos y entrañables de entregas anteriores, que se lee con mucho agrado y que si no has leído nada del universo Alatriste tampoco es necesario recurrir a libros anteriores. Sin embargo, yo recomiendo leerlos todos porque son una delicia.

Me ha encantado como las anteriores y la recomiendo.

 

 

 

 

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Misión en París



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario