La inquietante desaparición de una niña en Barcelona lleva de nuevo a la criminóloga Lena Mayoral a enfrentarse con la maldad en su estado más puro.
Aquella maldad que también define a Charlie Bodman, el psicópata que saltó a la fama por ajusticiar a sus víctimas con un garrote vil.
Ahora, oculto bajo otra identidad, se ha convertido en una amenaza latente en la vida de Lena.
Una historia que combina el ritmo frenético del mejor thriller con una trama llena de recovecos y matices en la que flota siempre la misma pregunta: ¿Puede ser el amor lo que nos convierte en monstruos?
Con esta novela el autor pone punto y final a la trilogía del Verdugo, una serie de novelas que nos ha mostrado la cara más oscura del ser humano y que ha sido capaz de equilibrar emociones y profundidad psicológica con mucho tino.
La desaparición de una niña de cinco años en Barcelona destapa todas las alarmas y lleva de nuevo a Lena Mayoral, una experimentada criminóloga, a enfrentarse con la maldad. Una maldad que ya conoce y que define a Charlie Bodman, el psicópata que saltó a la fama por ajusticiar a sus víctimas con el garrote vil y ahora oculto tras una nueva identidad sigue siendo una amenaza en la vida de Lena.
Esta última entrega sigue a las dos novelas anteriores: El último verdugo y La hora del lobo, por lo que yo aconsejo leer todas y en orden para poder seguir la historia y comprobar como han ido evolucionando los personajes y como se cierran los hilos que se venían tejiendo desde la primera entrega.
Aquí vamos a encontrar no solo un caso policial bien construido, también vamos a encontrar un escenario donde los personajes, víctimas y verdugo, tienen que enfrentarse a sus demonios.
Lena es la protagonista principal de la novela. Es una mujer que ha aprendido a construir una coraza personal sin dejar de enfrentarse a las sombras que le persiguen. Sus traumas, su empatía y la forma en que se enfrenta a su pasado como la amenaza constante de Bodman son lo que dan verdadera esencia a la historia.
Muy recomendable la trilogía, está muy bien llevada, escrita y es un caso muy interesante. Con unos personajes muy profundos y muy reales. A mí me han gustado mucho las tres y el final está muy bien elaborado.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La muerte blanca

No hay comentarios:
Publicar un comentario