viernes, 3 de abril de 2020

Dócil de Aro Sainz de la Maza

 El lunes al amanecer un joven se presenta en comisaría. Va empapado de sangre de pies a cabeza. "Todos están muertos", balbucea, y acto seguido se desmaya. El análisis de sus ropas constata que la sangre pertenece, como mínimo, a tres personas. ¿Se encuentran ante una víctima más, un superviviente? Pero, entonces, ¿por qué guarda silencio cuando recupera el conocimiento? Cabe otra posibilidad: que se trate de un asesino múltiple. Sin embargo, todo su entorno lo define como un chico dócil, incapaz de matar a una mosca. ¿Qué es en realidad Lucas Torres?

Milo Malart, policía judicial de los Mossos, vuelve a su puesto después de unas vacaciones forzadas. El caso con el que se enfrenta será uno de los más sanguinarios y complicados de su carrera y el principal sospechoso es un joven que esconde muchos secretos.

Una historia donde se mezclará la investigación, una ciudad convulsa, los problemas familiares y sus demonios interiores.



Una novela trepidante con buen ritmo que transcurre en la Barcelona actual justo después de los atentados y que te atrapa desde la primera página. El detective protagonista es un ser carismático que esconde una vida privada bastante traumática pero sin embargo, le va a servir para batirse en duelo con el único sospechoso que tienen. 


El autor combina la investigación del caso con una trama psicológica que consigue despertar en el lector una intriga sobre todos los personajes de la historia, que no son lo que parece, o si? 


Una lectura altamente recomendable y muy bien escrita. Me ha gustado mucho.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Dócil

9 comentarios:

  1. Hola.
    Parece una lectura entretenida y, aunque seguro que nada o poco tienen en común, el principio de la sinopsis me ha recordado a la de 55 de James Delargy que acabo de leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, es posible que haya alguna coincidencia en la sinopsis pero nada que ver en el desarrollo de la novela. Totalmente distinta, no te dejes engañar por las apariencias. Esta incluso, para mi gusto, es mejor todavía. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Lolit! Pues parece muy interesante, digno de echar una ojeadita. Ando media dispersa con las lecturas asi que una buena sugerencia se agradece. Abrazos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Está muy bien la novela y si no tienes así nada especial para ya mismo, te la recomiendo. Ya verás como te gusta. Besos y mucho ánimo. Cuídate mucho.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta pero tengo tanto del género pendiente que a ver cuando cae...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli!!!
    Hace mucho que no me paseo por tus ....
    este libro es el 3o de la saga del inspector Milo...Todas muy recomendables!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse que tal? Es el primero que leo de la saga y no descarto leer los otros. Gracias por leerme. Besos y saludos cordiales

      Eliminar
    2. Son muy buenos!!! El primero ha cambiado el título. Yo lo leí como " El asesino de la Pedrera"....Besazos

      Eliminar