viernes, 10 de abril de 2020

La casa del padre de Karmele Jaio

Ismael está bloqueado. Lleva dos años intentando escribir su próxima novela, pero no consigue producir más que borradores sin vida, y no llega a los plazos acordados con su editor. Se cuestiona todo lo que escribe, algo que no le había ocurrido nunca. Su situación se complica el día en que su madre tiene un accidente e Ismael se ve obligado a pasar todas las tardes con su padre para cuidar de él. Esas horas lo transportarán de golpe a un momento que quedó congelado en su infancia y que Ismael ha mantenido oculto hasta ahora entre sus recuerdos.

Jasone es la primera lectora y correctora de los textos de su marido. Desde hace años vive dedicada a su familia, y aunque ella también escribía de joven, lo dejó. En este último año se ha quedado por las noches frente al ordenador, y a escondidas ha comenzado a crear de nuevo.

Cada uno jugará con su secreto en medio de una marejada emocional en la que los silencios, como casi siempre, hablarán más que las propias palabras. 



Esta novela es una historia llena de reflexiones y de sentimientos, escrita con realismo y que te atrapa desde el primer momento. 

En un trasfondo sobre los roles que cada personaje desempeña, la historia es una interesante demostración del mundo de los escritores y las editoriales donde nos encontramos a un escritor ante el síndrome del folio en blanco y por el contrario su mujer que pretende dejar de ser la eterna correctora de los textos de su marido decide retomar su pasión por llegar a ser una escritora reconocida.

Bajo toda esta disyuntiva donde están los personajes principales se va desarrollando una historia densa y profunda en la que el pasado los ha ido moldeando y sin poder evitarlo es la que los está supeditando en la actualidad.


Una novela sobre la enorme influencia del género en la vida de mujeres y hombres. 


Interesante y profunda lectura que me ha gustado y la recomiendo.




Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La casa del padre








4 comentarios:

  1. Lleva tiempo entre mis pendientes y por lo que cuentas, me va a gustar cuando le toque su turno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta novela, porque el tema y como lo expone es muy interesante.
    De esta autora me gustó mucho "Las manos de mi madre", me transmitió muchas emociones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar