Malah, la nueva embajadora de la India en España, se instala en Madrid para tomar posesión de su cargo. Mientras se dirige en su carroza hacia el Palacio Real para la ceremonia de presentación de credenciales se deja llevar por el recuerdo del apasionado amante español con el que compartió años atrás no sólo romance prohibido, sino también un sombrío secreto criminal.
Diego disfruta de una serena vida familiar pero en cuanto descubre el nombre de la nueva embajadora una nube oscura comienza a adueñarse de su mente. Sabe que tarde o temprano se encontrará de nuevo con Malah y tendrá que afrontar el regreso de su amor desbocado y de unos hechos que llevan décadas sepultados y que ahora amenazan con salir a la luz.
Intriga, aventura, crimen, romance y poder, todo ello ambientado en el cosmopolita mundo de las embajadas españolas y en el exotismo atmosférico de la India. Una novela sobre las contradicciones del alma humana y los juegos que nos depara el destino.
Un viaje por la India de los años 80 en el que te traslada a un paraje paradisíaco donde puedes imaginar su belleza y sus olores ya que la descripción de ese entorno es auténtica. Narra las costumbres ancestrales, sus gentes, sus tradiciones, el tránsito a la modernidad y por otra parte las corrupciones en la clase política y en los estamentos del Estado.
La pareja protagonista va desarrollando un doble juego que traerá consecuencias, poniendo en la palestra la naturaleza humana sobre lo que es capaz de llegar a hacer por amor.
Una historia muy bien documentada con una narrativa buena y un gran trabajo de investigación. La relación que fragua esta pareja durante toda la novela no te dejará indiferente. Personajes de ficción y reales se mezclan para que disfrutemos de una historia entretenida llena de suspense, aventuras y amor en el mundo de la diplomacia.
A mí me ha gustado bastante y para pasar un rato entretenido es ideal. La recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La embajadora
Ya lo tenía pendiente y tu reseña me confirma que tengo que leerlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
O.K., a por él, que te va a guastar. Besos
EliminarHola.
ResponderEliminarQuizá más adelante me anime a leerlo pero, por ahora, prefiero ir bajando la pila de libros que tengo pendientes que ya son excesivos.
Un saludo y gracias por la reseña.
Hola!!! Gracias a ti siempre por leerme. Saludos
Eliminar