martes, 28 de abril de 2020

¡Que nadie toque nada! de Blas Ruíz Grau

El mundo de la ficción se ha encargado de vendernos una imagen que quizá dista demasiado de lo real cuando hablamos de la investigación de un crimen. Series de televisión que muestran a criminalistas trajeados en un escenario no ayudan a que esa veracidad se muestre.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tarda un análisis de ADN? ¿De huellas? ¿Es necesario que investiguen a oscuras? ¿El cloroformo actúa en una víctima como se nos muestra? ¿Las pistolas con silenciador suenan como en las películas? ¿Un cadáver se identifica tras sacar el cuerpo de una nevera y destapar una manta? Así, como estos, hay infinitos mitos que Blas Ruiz, con un toque irónico trata de desmontar. Adéntrate en la realidad policial con el fruto de una rigurosa investigación de más de dos años y verás cómo la realidad, muchas veces, supera a la ficción.

Además, como bonus, en los últimos capítulos el autor te cuenta cómo fueron las vidas y la obra de los considerados como peores asesinos de la historia de España.





Muy fácil de leer y entretenido. El autor con un léxico nada pretencioso y llano nos descubre los entresijos de la ciencia forense. Desmonta mitos y nos ofrece una visión clara de esta profesión. En ocasiones me ha sacado una sonrisa por la manera de referirse a lo que nos han querido vender con las series de televisión y las películas. 

Para descubrir esta técnica de una manera amena e iniciarte en este mundo es una lectura muy recomendable.

Es muy apasionante y aprendes mucho sobre, lo que yo por lo menos, desconocía de esta disciplina médico-científica.



Si quieres una lectura fresca y sobre todo descubrir todo lo que hay más allá después de un crimen, esta es una buena opción.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: ¡Que nadie toque nada!




4 comentarios:

  1. Pues no era un libro en el que me hubiera fijado. Pero parece ameno en la forma de contar. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari aprendes mucho sobre la técnica forense, te lo recomiendo. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Me parece un libro muy interesante y cierto es que hay veces en las que "chirrían" ciertas cosas en las investigaciones de este tipo de novelas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues aquí te lo aclara todo ya lo verás. Saludos

      Eliminar