Amores imposibles, vicios privados y un crimen que alterará la vida de todos en la Barcelona de los años sesenta.
Barcelona, finales de 1969. El marqués de Soto, don Julio Urquízar, es hallado muerto y con signos de violencia. Lo que se esconde tras este trágico suceso empezó a fraguarse a principios de ese mismo año...
Seis meses antes. El mundo de esplendor en el que el marqués vivía se tambalea.
Por un lado, le acecha el peligro de la ruina económica. Por otro, la relación con su esposa lleva años inmersa en una especie de guerra fría, y su primogénito se comporta como un irresponsable vástago de casa rica.
El marqués solo se siente cercano a su hija Marina, una universitaria aburrida de su ambiente con ansia de explorar otros lugares, barrios y amores.
Esta curiosidad será la que llevará a la joven a iniciar una apasionada relación con Jaco, el hijo de su antigua niñera, que aspira a salir de la pobreza gracias al boxeo.
Pero mientras el romance avanza a escondidas, una amenaza empieza a cernirse sobre la furtiva pareja: un oscuro plan que marcará sus destinos y los de aquellos a quienes más aman.
Es una novela coral con tintes de thriller. Aunque parece que la violenta muerte del marqués de Soto, al inicio de la novela es el eje central de la novela, el peso se lo llevan las relaciones entre todos los personajes que van a ir apareciendo.
El autor nos muestra la burguesía catalana de la época no solo con el marqués, si no con su mujer y sus dos hijos: Marina y Julio José. Una familia aparentemente ejemplar pero acarrean una difícil situación económica.
Por otro lado, también vemos representada a esa parte de la sociedad trabajadora que consiguen prosperar en la familia de Genaro y Juana (antiguos empleados del marqués) que consiguen montar su propio negocio del que viven junto a sus tres hijos: Jaco, Marta y Tonio
Marina inicia una relación con Jaco que aspira a salir de la pobreza gracias al boxeo, pero esa relación secreta y debido a la diferencia de clase social amenaza con acabar mal.
Dos familias aparentemente dispares ven como sus vidas se van entrelazando y los personajes tienen su propia historia, pero al final todo acaba confluyendo.
Una historia de amores imposibles en una Barcelona con dos caras: la alta sociedad y los barrios más sórdidos.
Novela bien hilada que te mantiene pendiente de los hechos y que necesitas conocer el futuro de ambas familias, el romance que les rodea y la investigación del fallecimiento del marqués.
Bien documentada y buena ambientación. Me ha gustado mucho y te recomiendo leer esta historia para que puedas descubrir que le pasó al marqués de Soto.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Nada sucede la víspera